Viggo Mortensen vuelve a rodar en español

Por: | 26 de mayo de 2011

Viggo-Mortensen 
Un médico que ayuda a su hermano a morir y que luego suplanta  su vida. Un hombre que se aleja de su vida anterior para vivir al borde de la ilegalidad,  en un mundo cercano a la delincuencia. Ahí descubrirá nuevos amigos, se relacionará con gente muy diferente a la que él estaba acostumbrado. La participación de Viggo Mortensen, toda una  estrella internacional  de la interpretación, ha dado el definitivo pistoletazo  de salida  a una película que, con un guión impecable, llevaba tiempo buscando producción: Todos tenemos un plan.

Viggo-Mortenson-Eastern_lEscrita y dirigida por la argentina Ana Piterbag, Todos tenemos un plan comenzará a rodarse en un par de semanas en El Tigre, la zona de aguas y ríos en la provincia de Buenos Aires, para luego trasladarse a la Ciudad de la Luz en Valencia. El filme, coproducción hispanoargentina, supone el regreso del actor estadounidense al cine español tras su participación en Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, en 2006.

Para que luego digan que no es importante la presencia de un rostro conocido y respetado en la gran pantalla: Ana Piterbag se encontró con Mortensen y le propuso, así sin más, el papel protagonista de su historia. El actor leyó el guión y aceptó rápido la propuesta. Le había encantado. Todo lo demás ha venido rodado. “El proyecto ha salido claramente fortalecido con la presencia de Viggo”, confiesa su productor Gerardo Herrero, que incluso en el reciente festival de cine de Cannes ha firmado un acuerdo de distribución internacional del filme con Fox Internacional. Viggo Mortensen, de 52 años y criado en Argentina, saltó a la fama mundial, después de años y años haciendo buen cine, gracias a su participación en la trilogía de El señor de los anillos. Su trabajo a las órdenes de David Cronenberg con Promesas del Este (en la imagen) y Una historia de violencia fue unánimemente halagado por la crítica y el público. Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue en el filme La carretera, dirigido por John Hillcoat y basado en la novela del mismo título de Cormac McCarthy.

Para que luego digan que no es importante el trabajo en un guion. Ana Piterbag llegó hace tres años con su primera versión del guión a los cursos que organiza la Fundación Carolina y la Casa de América de Madrid cada otoño y que dirige Gerardo Herrero. El guión se ha trabajado a lo largo de todos estos años, además de recibir el premio Julio Alejandro que otorga la Sociedad General de Autores en el Festival de Málaga. “Es uno de los mejores guiones que he leído en mucho tiempo”, reconoce Eva Cebrián, directora del área de cine de Televisión Española, cadena que ya ha comprado los derechos de antena de Todos tenemos un plan.

El filme, un thriller de suplantación de identidad, con un giro inesperado, transcurre en la zona pantanosa de El Tigre, llena de islas y en la que las canoas son la única forma de transporte. Viggo Mortensen interpreta el papel de los dos hermanos, uno de los cuales, el médico, ayuda a morir al otro y es en ese momento cuando debe de suplantar la personalidad del hermano fallecido. Lo que se encuentra en medio de las subidas y bajadas de las aguas en El Tigre no tiene nada que ver con su anterior existencia. La película, producida por Tornasol Films y Haddock Films, tiene un presupuesto de cuatro millones de euros.

Hay 4 Comentarios

Great post! Thank you for this info.

no nacistes en argentina...pero te siento nuestro, sos genuino, talentoso, y estas......como un tren"...te declaro mi amor incondicional.....ahhhh

genial! http://www.youtube.com/watch?v=EBvZxUqevRg

Nene, con una camiseta de San Lorenso no podes ganarle a nadie

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal