Ben Affleck dirigirá la versión estadounidense de 'Tell no one'

Por: | 17 de junio de 2011

Ben-affleck-vuelve-a-la-direccion-con-la-adaptacion-the-town 
Si hace unos días hablamos del debut en la dirección de Matt Damon, hoy toca su compañero del alma, Ben Affleck, que ya ha cogido carrerilla en esto de ponerse detrás de las cámaras y ya está metido en su tercer filme como director, Argo, y ha anunciado cuál será el cuarto, Tell no one, versión del espectacular thriller francés que en 2006 dirigió Guillaume Canet, el de Pequeñas mentiras sin importancia.

Tellnonone Es curioso el viaje de ida y vuelta de Tell no one, porque el thrilller de Canet, que coescribió el actor y director junto a Philippe Lefebvre, está basado en un best seller del estadounidense Harlan Coben. François Cluzet encarnaba a un médico enamorado y casado con su amor de infancia al que un día la vida le estalla cuando matan a su esposa. Ocho años después empieza a recibir emails anónimos y uno de ellos le enlaza hasta un video actual en el que se ve a su mujer entre la multitud. A partir de ahí el médico se zambulle en una espiral de violencia y conspiraciones. En España no encontró distribución, pero en Francia fue un taquillazo y en el mundo anglosajón tuvo una larga carrera: hay que reconocer que la película tiene nervio.

Después de un actor-director, será otro actor-director quien la versione. Chris Terrio será el guionista que la adapte, porque Terrio también ha hecho el libreto de la tercera película como director de Ben Affleck, Argo (Tell no one será la cuarta, tras Adiós, muñeca, adiós y The town). Argo es un film basado en la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense de Teherán, que tuvo lugar en 1979. Pero curiosamente se centrará en una operación de la CIA, que usó a un equipo de rodaje de una película de ciencia ficción titulada Argo para rescatar a seis diplomáticos, alegando que formaban parte de la producción. Produce George Clooney y en el reparto, por ahora, se sabe que estará Alan Arkin. Por todos estos proyectos, Affleck abandonó El gran Gatsby, de Baz Luhrmann. Y probablemente hizo bien.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano