Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez se pegan por la droga

Por: | 28 de julio de 2011

Silv 
Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez serán los protagonistas de Todo es silencio, una historia de drogas, corrupción y con Galicia como fondo escrita por Manuel Rivas, tras un encargo del productor Gerardo Herrero. Dirigirá a partir del 29 de agosto José Luis Cuerda, y aún no hay actriz para el personaje que completa el triángulo protagonista.

Gut Hace dos años y medio Gerardo Herrero le encargó un guión a Manuel Rivas. El resultado fue Todo es silencio, filme que el productor ha ido levantando poco a poco, en mitad de la crisis económica. "Manuel me pidió si podía novelizarla y me pareció buena idea", comenta Herrero. Por eso en octubre pasado, Rivas publicó su novela Todo es silencio. "El guión, por supuesto, se atiene a la novela, aunque José Luis Cuerda ha retocado y adaptado el libreto para ajustarlo a su gusto". Cuerda y Rivas ya colaboraron con éxito en La lengua de las mariposas.

Tras varios cambios de reparto, finalmente serán Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez quienes den vida a los dos protagonistas, amigos desde la infancia, que se envueltos en un mar de droga, guardias civiles corruptos (y algunos que luchan contra esta podredumbre) y una Galicia turbia. La chica que completa el triángulo aún está en el aire, porque la inicialmente elegida no va a acabar a tiempo su colaboración en una serie de televisión. Los que sí han firmado, entre los secundarios con peso, han sido Juan Diego y Adolfo Fernández. Por supuesto, los dos chicos protagonistas, amigos íntimos de críos, acabarán en bandos antagonistas, enfrentados uno como narco, otro como guardia civil. "Rodaremos durante ocho semanas, que tal y como están los tiempos", comenta Herrero, "será suficiente".

20090509elpviavje_5 ACTUALIZACIÓN: ya tenemos el nombre de la actriz protagonista, que ha podido encajar sus fechas con Homicidios, la serie de Telecinco que la tiene trabajando en verano. Es Celia Freijeiro, que por cierto, encabeza un reparto repleto de actores gallegos, lo apuntamos por las suspicacias, con nombres como Luis Zahera, Xoque Carbajal, Laura Ponte, Pico Olveiro y una docena más (además de los tres niños que encarnan al trío protagonista en su infancia).

 

Hay 9 Comentarios

No comprendo porque no se han elegido a dos actores gallegos. Los hay y muy buenos. Esto es la misma cagada de siempre: actores por casualidad impuestos por cadenas basura.

Es curioso que la novela fuera en principio un guión por encargo, y que Rivas decidiese después hacer la novela.

Aparte de que Belinchón mete la gamba, como ya habéis mencionado, y se queda tan ancho, Miguel Ángel Silvestre no me gusta nada. Ni como actor ni como hombre. Es artificial, como la mayoría de los actores españoles, e inexpresivo y su cuerpo es como el tronco de un árbol, sin un mínimo de gracia. No entiendo por qué está tan solicitado (si es que lo está),

Deja de escribir e informar tan mal, Gregorio Belinchón, Gregorio Belinchón

Estimados bloggeros,
Esta noticia contiene informacion erronea. El director de El Lapiz de el Carpintero fue Anton Reixa, y que yo sepa Manuel Rivas no estuvo implicado en la escritura de el guion.
La colaboracion entre Cuerda y Rivas se produjo en 'La lengua de las mariposas', con un guion firmado por Rafael Azcona. Por favor, corrijan la errata.

Tipico de la falta de rigor del autor del blog. Cuanto mas escribe mas se equivoca. Y aun soporto menos la mania de armar titulares sensacionalistas, mentirosos, buscando el chiste facil e igniorando el contenido de la noticia...
.
Lo unico que se puede decir en su favor es que el resto de El Pais, especialmente la sección de Cultura, está hecho con la misma desgana.
... ¡Quiero que vuelva mi Pais de siempre con lso escreitores que sabian de lo que escribian y los redactores jefes capaces de armar secciones interesantes!

justamente estoy leyendo el libro....veremos como sera la adaptacion llevada al cine....
Fijo que el papel de Mariscal es para Juan Diego...

Se supone que este blog informa. Cuerda y Rivas no colaboraron en El lápiz del carpintero (Antón Reixa), sino en La lengua de las mariposas.
¿Será igual de fiable el resto de la información?

Thats great interesting and wonderfull!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal