Danny Glover y Robert Englund, en 'De mayor quiero ser soldado'

Por: | 27 de septiembre de 2011

De-mayor-quiero-ser-soldado-film-i-want-to-be-a-soldier-sitges-2010 
Ya tenemos el tráiler de De mayor quiero ser soldado, la nueva película de Christian Molina (Rojo sangre, Diario de una ninfómana). En la película participan Danny Glover, Robert Englund y Valeria Marini, que rodaron en Barcelona el pasado mes de enero, aunque ellos no sean los protagonistas. Porque el personaje principal es un niño de ocho años, Álex, que pasará por un proceso de transformación provocado por los cambios en su situación familiar y por la violencia que descubrirá a través de la pequeña pantalla y los videojuegos.

Christian Molina vuelve a demostrar en De mayor quiero ser soldado su amplitud de miras cinematográficas, que le han llevado de Rojo sangre a Diario de una ninfómana o Estacíón del olvido. Con Englund, Glover y Marini rodó a inicios de enero de 2010 en un reparto que completan Fergus Riordan (Frágiles), Ben Temple (Los fantasmas de Goya, La caja Kovak) y Andrew Tarbet (Infieles). Glover interpreta al director de la escuela a la que va Álex (este personaje solo sale al principio y al final); Englund, al psicólogo que trata de mitigar la violencia de los niños, y Marini es una de las maestras. La película, coescrita por Cuca Canals y Molina, se pudo ver en el pasado Sitges.

Álex, su portagonista, empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex se siente solo, eclipsado por sus nuevos hermanos. Herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A partir de ahí, la violencia que ve en la pequeña pantalla le cambiará la vida.

Hay 8 Comentarios

La vi en Sitges y muy muy muy flojita. Y si, es como un telefilme.

¿Pero esto, de verdad lo firma Belinchón? ¿Y ha sido después de una noche loca, o le han falsificado la firma? O lo aclara o va a volver a leer a Belinchón el padre de Domingo Ortega. ¡Qué barbaridad! ¡Y este pretende sentar cátedra con su opinión! Hijo, mete la cabeza debajo del grifo que la cogorza no te abandona...

Madre mía, Rojo Sangre y Diario de una ninfómana son absolutamente infumables. ¿Es amigo el director de Belinchón, o en serio opina que Molina tiene "amplitud de miras cinematográficas"? Opiniones como ésta desprestigian el blog.

A mi me resulta interesante...

robert englund es un buen actor supongo k le dara chispa a la peli...pero la peli espero k no sea de pobres rojos k mueren por los americanos o sera una peli de judios basicamente...

Una televisión en su cuarto! Cielo santo! Ese niño acabará siendo un asesino en serie, fijo.

Más que un tostón tiene pinta de ser intragable. Por el trailer parece una historia cogida por los hilos, llena de estereotipos e hilarante en los momentos más "profundos". La primera crítica en IMDB parece explicar muy bien qué esperar de este telefilme glorificado.

pues parece un toston. y lo amplitud de miras cinematográficas, vaya manera de hacer la pelota. las películas que ha rodado este hombre son, por decirlo suavemente, del montón.....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal