Buen fin de semana de la taquilla española. El top 20 suma 8.597.614 euros, y grandes culpables de este arranque son Cowboys & aliens, que se ha estrenado con 1.518.267 euros, y La piel que habito, que inicia su carrera comercial con 1.213.274 euros, y una media de 4.227 euros por pantalla: es el segundo mejor estreno español de 2011 tras Torrente 4, y ha mejorado las cifras de Los abrazos rotos, la anterior película de Pedro Almodóvar.
Cowboys & aliens, entretenimiento puro y duro coprotagonizado por Daniel Craig y Harrison Ford, comienza en las salas con 1.518.267 euros, que suponen 3.381 euros de media en sus 449 pantallas. Detrás, La piel que habito, de Pedro Almodóvar, con 1.213.274 euros, con una media de 4.227 euros en sus 287 salas. Gran fin de semana para la taquilla cinematográfica en España, mezcla del mal tiempo y del estreno de filmes de interés, en el que la película de Almodóvar ha superado las cifras de Los abrazos rotos, que acabó su carrera comercial con 4,1 millones de euros, y está cerca de las de Volver, que al final recaudó 10,2 millones.
En tercera posición, Super 8, que la semana pasada era la líder del ranking: suma 1.078.637 euros, 2.480 de media, a un acumulado de 8.231.430 en tan solo tres semanas. En cuarta posición entra otro estreno, La película de Phineas y Ferb, con 883.394 euros y media de 3.133 euros; y quinta, Destino final 5, con 683.010 euros y una media que cae a los 1.691 euros. Esta semana bastantes películas han superado los 1.000 euros de media en el top 20: El origen de planeta de los simios (6ª), con 607.011 euros y 1.691 de media; Lo contrario al amor (7ª), con 512.903 euros y 1.812 de media –una cantidad muy positiva-; Los pitufos (8ª), con 440.918 euros y 1.075 de media; y otro estreno, Animal united (9ª), con 345.175 euros y 1.328 euros de media.
Otras cinco películas superan los mil euros en el top 20: La boda de mi mejor amiga (11ª), que en su cuarta semana, y gracias a sus 280.756 euros -media, 1.132- supera en el acumulado los tres millones de euros; otro estreno, esta vez pensado para el público adolescente, Monte Carlo (14ª), con 113.451 euros y una media de 2.269; El perfecto anfitrión (15ª), con 68.644 euros y media de 1.125; Midnight in Paris (17ª), que ¡en su semana 17! recauda 50.640 euros, logra una media de 1.151 y llega a los 7,6 millones de euros de taquilla total, y Gianni y sus mujeres (18ª), con 47.133 euros y una media de 1.520 euros.
En Estados Unidos + Canadá continúa por delante Criadas y señoras, con 14,6 millones de dólares y un acumulado de 124 millones, entra segunda La deuda, con 9,95 millones de dólares, y tercera, otro estreno, Apollo 18, del español Gonzalo López-Gallego, con 8,7 millones. En Reino Unido + Irlanda, sigue en lo más alto The Inbetweeners movie, con 4.185.975 euros en su tercera semana, seguida de El origen del planeta de los simios, en su cuarta semana y 1,2 millones, y One day, en su segunda semana y 1,1 millones. La piel que habito está 13ª y en su segunda semana en cartel roza el millón de euros acumulados. En Francia, arranca la carrera de Destino final 5, con 439.509 espectadores, con El origen del planeta de los simios, con 284.447 entradas vendidas, en segunda posición, y Los pitufos, con 249.202 espectadores, tercera. La piel que habito (décimo puesto en taquilla) ya ha sido vista por 469.820 personas.
Hay 40 Comentarios
This post is good and useful
https://www.download-boosters.com/
Hope it continues to provide useful information for everyone, thank you
Publicado por: Angkor99 | 13/11/2022 0:21:11
Ja,ja,ja,ja. Acabo de ver la dificilísima e imprescindible peli de Almodóvar y me viene a la mente las imágenes de Carlos Boyero cuando la vio (por lo que habló de ella) y la de aquel chimpancé del videoclip Partyman de Prince en Batman, cuando le dan un plátano en el que está escrito Psycho. Ja,ja,ja. La misma cara o la misma reacción. Digo dificilísima porque el camino que el manchego emprendió desde La mala educación" es cada vez más complejo; e imprescindible porque moralmente es toda una lección. Una lección en la que Almodóvar es maestro supremo. Este hombre está por encima de todo complejo o norma. Creo que con el personaje de Benigno y con la historia de Hable con ella dio otra lección. El mismo dijo del cine de Woody Allen que el contemplarlo, nos hace más inteligentes. Pues yo pienso que el cine de Almodóvar nos hace, si no mejores, más naturales, que para el caso es lo mismo. No creo que C. Boyero se atreviera nunca con L. Buñuel, pero seguro que detesta "El discreto encanto de la burguesía". Entre otras.
Publicado por: ALEXCRIVI | 21/09/2011 23:10:05
¿Ya cerca de las cifras de 'Volver'?... ¿será Banderas?
Publicado por: Selección de cortometrajes | 13/09/2011 1:17:16
La peli tiene pinta de ser como "Victim" (La víctima) en la que un cirujano que ha perdido a su hija secuestra a un chico al que opera para convertirlo "en una mujer grotesca" simulando ser su hija.
Publicado por: Ana | 09/09/2011 2:13:00
Agradezco a Pedro de todo corazón el no tener que tragarnos a la insufrible y malísima actriz Pe.No obstante eso no quita para decir que la peli es un rollo como un piano. El tigre me arruino la película y aunque me gusta Elena Anaya,me gustaría verla en un papel en el que no estuviera desnuda el noventa por ciento del metraje,creo que se lo merece.
Publicado por: Galena | 08/09/2011 18:42:21
Solo por ver como se ponen los de la caspa, ya vale la pena que Almodovar estrene película.
Simplemente decir que para opinar sin caer en el ridiculo (eso tan español), seria bueno ver antes la película. porque de lo contrario te pasa lo que al tal boyero, que dada su inquina personal con el director ya sabe lo que va a decir de la cinta antes de verla.
Publicado por: tobias | 08/09/2011 7:56:26
¿Que está cerca de las cifras de VOLVER? ¿Está usted seguro de eso? Ni en términos absolutos, ni en términos relativos (la media por copia de VOLVER es muy superior). Eran otros tiempos, y era otra película (yo prefiero LA PIEL QUE HABITO, por cierto).
Publicado por: Martin Pawley | 08/09/2011 0:53:34
Yo, muy en contra de lo que piensa Carlos Boyero, creo que Almodovar es un gran director de cine dramático. Creo que "Abrazos Rotos" es de sus mejores películas y tengo muchas ganas de ver la última. Hay otras películas de Almodovar que no me gustaron mucho y él es un gran genio sobre todo dentro de la comedia, pero la afirmaciones de Boyero me parecen completamente parciales y faltas de rigor. A todo esto, no lo considero un buen crítico de cine, me parece que es una especie de Sánchez Dragó/Belen Esteban pero en lo cinematográfico, no sé en qué pensaba El País al contratarlo.
Publicado por: Mateo | 07/09/2011 23:13:28
Ayer fui a ver la película, a mi sí me ha gustado. Mantiene el interés y atrapa a través de sus encuadres fotográficos (magnífico Alcaine). La historia es puro Almodóvar, las emociones contrariadas, la frustración, provocan pasiones desatadas que se pueden leer a través del personaje de Banderas, a mi si que me gustó. Y Elena Anaya muestra una gran expresividad sin apenas pestañear. Tal vez los toques humorísticos molesten a algunos espectadores, pero creo que es la marca del director.
Publicado por: Conchita | 07/09/2011 20:23:25
No la vi pero tengo la impresión de que no vale para nada.
Publicado por: Lula | 07/09/2011 20:17:34
¡Uy, Elvirín! Que modernísima te veo. Estás embalada. ¡Mira que no llenarte Boyero! En fin, supongo que la descargaré dentro de tropecientos meses, cuando esté muy muy muy ocioso y haya pasado de moda. Eso es lo que tienen las pelis de Almódovar, entre otras cosas, pierden su fuerza en cuanto se salen de su momento. Dicen que el buen cine tiene la característica contraria: PERVIVE. Supongo que será para modernas efímeras como Elvira (más que modernas diría funcionales, por aquello de que si van todos, yo también, y al día siguiente lo cuento en la ofi).
Publicado por: Argenta | 07/09/2011 20:04:15
Sencillamente aburridisima la 1º hora, despues es SOLAMENTE PASABLE, desde luego que esta sobrevalorado Pedro, yo me aburri soberanamente
Publicado por: pains | 07/09/2011 18:09:24
Otro bodrio.
Publicado por: joselito | 07/09/2011 18:05:27
La música... ¿es de Almodóvar?
La fotografía...¿es de Almodóvar?
La novela en que se basa el guión ¿era de Almodóvar?
Supongo que la elección de los autores sí era de Pedrooooo.
Pero, insisto, fui a verla sin leer las críticas sólo ilusionado por el ruido mediático que convoca el manchego. Y salí aburrido y cansado. ¿Que esto es terror fantástico? Joder, pues ahora me entero...
Publicado por: Pepo | 07/09/2011 17:48:56
Almodovar esta sobrevalorado, como muchos otros de la mal llamada elite del cine ejpañol. Muchos aun os creeis el cuento de que como ha ganado el oscar ya es dios. Y no os dais cuenta que es todo un infame juego de intereses para vender, vender y vender.. Esta peli es que paso de verla. Ya vi los abrazos rotos, hable con ella, todo sobre mi madre, etc y la unica que se salvaba un poco era volver. Pero claro, ahora toca decir que almodovar es la leche y que si no lo dices eres un inculto insensible y hasta eres anti-ejpañol...
Publicado por: mad wolrd | 07/09/2011 17:46:50
A mí me ha gustado bastante. No comprendo la opinión de algunos críticos, que mezclan sus gustos personales con la crítica que hacen en los medios. La música, genial; la fotografía, muy buena (premio en Cannes); Antonio Banderas y Marisa Paredes, estupendos; y la trama, compleja pero bien enhebrada. Es una pena, pues desde que Almodóvar dio a conocer su opinión política la gente (sobre todo los de la derecha), lo bombardean sin motivo, pues no aducen en muchas críticas aspectos cinematográficos. Esto solo pasa en España, en EEUU los actores echaron pestes de Bush y nadie los puso a parir. El arte se contempla desde el arte, no desde la política, Y a esto se suma la envidia, mal nacional por antonomasia: es el director español más internacional y más querido fuera. Os la recomiendo.
Publicado por: Felixin | 07/09/2011 17:22:44
Vale totalmente la pena. A los 15 minutos yo pensaba que me iba a dormir, a los 40 veía detalles demasiado estrambóticos, pero después todo cobró sentido.
Publicado por: Francisco | 07/09/2011 17:05:34
Sólo por lo rara, sorprendente, radical y diferente a ese cine fotocopiado del que tantas veces nos quejamos, MERECE LA PENA. Paso de las críticas con intereses creados, amiguismos y enemiguismos prefabricados. El mejor crítico es uno mismo. los 7 euros merecen la pena. Enhorabuena Almodovar!
Publicado por: jose ignacio | 07/09/2011 16:28:53
Gracias Pedro por arriesgar tanto. A mí me gustó.
Publicado por: José Fernández Belmonte | 07/09/2011 14:59:34
Después de haber leído críticas en que ponían la película por las nubes y otras en que decían que era lo peor de este mundo no sabía qué esperar. La vi y me gustó, no me pareció para tanto ni en un sentido ni en el otro. Hay ciertas cosas en la trama que no se sostienen, en especial toda la historia de Brasil (¡¿a qué viene?!) y de cómo cuidar de una mujer con el 100% de su cuerpo abrasado en una casa normal, pero dejándolas a un lado me entretuve bastante aunque atase cabos demasiado deprisa y por eso la historia perdiese parte de su gracia.
A propósito, esta vez no es el caso de este medio, pero una vez en el cine me di cuenta de que más de un crítico había estado tan atento a la película que había confundido a Blanca Suárez con Bárbara Lennie. Con semejante error que no se quejen de que no les vuelva a tomar en serio en la vida.
Publicado por: Lisa | 07/09/2011 13:55:35
Un pestiño, la verdad. No me esperaba esto... a veces parece que incluso se están riendo de ti incluyendo en la trama memeces que no vienen a cuento y que desvirtuan aún más el ya de por si horror. Pero nada de horror frío, u horror fantástico; horror porque sencillamente es horriblemente aburrida. Un tostón.
Publicado por: Miulo | 07/09/2011 13:52:22
David Luque + 1... Y si no es en el cine, en el arte, después van los profesores, los controladores aereos...Todos privilegiados frente aquellos que no han sabido o podido alcanzar lo que malsanamente envidian:
Publicado por: Montpellier | 07/09/2011 13:45:11
Que disgusto tendrá Carlos Boyero, seguro que lleva tres días sin comer.
Publicado por: Pablo | 07/09/2011 13:41:06
No he visto todavía la película de Almodovar, pero, como es mi costumbre, leo los comentarios que hace la gente tras los artículos de prensa. Nunca entenderé por qué le da a mucha gente por criticar las subvenciones que reciben los profesionales del cine. ¿Podrían mencionar algún sector industrial español que no reciba subvenciones?!! ¿Es que la agricultura, la pesca, el sector del automóvil, la banca (!!), por nombrar solo algunos, no reciben ayudas? Hay en todos los comentarios algo de resentimiento. ¿Acaso piensan que esas subvenciones son inmerecidas?, ¿que los profesionales del cine, del teatro de la televisión, sean famosos o no, no trabajan? Invito, a todos los que puedan tener esa idea, claramente equivocada, a que se pasen por un plató de cine, de televisión, o por una sala de ensayo de un teatro para que comprueben las horas que se necesitan para crear lo que tan fácilmente se critica.
Publicado por: David Luque | 07/09/2011 13:41:00
Lo mejor de la película es la gran promoción que la precede. Banderas soso, Paredes floja, la música excesiva. Imposible entrar en la historia de "terror fantástico" cuando te rompen la tensión a cada momento a base de chistecitos (disfraces por aquí, venta de ropas por allá, que si yo también voy de pastillero) y de historias que no vienen a cuento (¿a quién le importa un hermano portugués?) La sala se ríe. No me digan que es el estio de casa, no me sirve. Cronenberg o Murnau harían algo serio con esa trama. El manchego no.
Publicado por: extranjero ultravioleta | 07/09/2011 13:28:36