Affleck y Damon, juntos de nuevo por culpa de un viejo mafioso

Por: | 25 de octubre de 2011

Matt-damon3
Por fin, Ben Affleck y Matt Damon repetirán juntos en un filme, y será en un thriller que reconstruirá la vida del mafioso James Whitey Bulger, uno de los criminales más famosos de Boston, la ciudad natal de Damon y Affleck.

James-Whitey-BulgerDesde El indomable Will Hunting, Damon y Affleck –que lograron el Oscar al mejor guion por aquel drama- estaban buscando un tema que les apasionara. Y parece ser que ya lo han encontrado, según desveló anoche la web Deadline. Warner Bros., estudio con el que Affleck trabaja habitualmente, producirá este biopic en el que Matt Damon encarnará a Whitey Bulger (en la foto), el mafioso más famoso de Nueva Inglaterra, el líder de la banda Winter Hill.

420x316-alg_james-whitey-bulger-mugshotBulger, el rey del sur de Boston, desapareció en enero de 1995 y ha estado 16 años en busca y captura –12 de ellos en el listado del FBI de los 10 criminales más buscados-, hasta que en junio le pillaron en Santa Mónica con su novia a los 81 años (a la derecha su foto aportada por la policía). A sus espaldas, años en Alcatraz, décadas de delincuencia y 19 asesinatos. Ahora está en prisión. Lo curioso es que durante años Bulger, al que dará vida Matt Damon, era un informante del FBI, y por eso su organización fue creciendo sin que nadie metiera las narices en sus asuntos. Los hermanos Affleck, Ben y Casey, también actuarán en una película que dirigirá el Affleck mayor (abajo, el trío de cineastas). El guion está siendo redactado por Terence Winter, el creador y guionista de la serie Boardwalk empire. El libreto, según lo anunciado, recorrerá toda la vida de Bulger, desde su juventud, pasando por su ascenso y llegada a la cumbre de la mafia, hasta su actual encarcelamiento.

400_mdamon_caffleck_baffleck_080221_kwinter_53343443En estos momentos, Ben Affleck está dirigiendo Argo, sobre la crisis de los rehenes estadounidenses en Teherán en 1979, se desvanece la posibilidad de que él adapte el thriller francés Tell no one y el pasado viernes firmó con Warner para adaptar y dirigir The stand, la novela de Stephen King. Además Matt Damon sigue dándole vueltas a su estreno como director una posibilidad, que según ha contado él mismo, se aplaza hasta que acabe este biopic de Bulger.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal