Todos los años a partir de agosto comienzan a estrenarse películas que no tienen tras de sí una gran campaña de publicidad, que entre taquillazo y taquillazo cuentan historias a menor escala (que no menos importantes) y que empiezan a sonar como posibles sorpresas para la temporada de premios cuando termina el año. Una de esas películas en 2011 es Criadas y señoras (The help), la adaptación de la novela superventas de Kathryn Stockett (editada en España por Maeva). Protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Octavia Spencer, la película recaudó en EE UU 120 millones de euros (costó unos 18).
Skeeter es una joven escritora que vive en Misisipí en la década de los 60 y que comienza a interesarse por el movimiento de derechos civiles y en concreto en la vida de las mujeres negras que trabajan al servicio de familias blancas. Para que os hagáis una idea de cómo es la película, avanzamos una escena de la misma (en versión doblada):
Lee la charla digital que la protagonista de Criadas y señoras, Emma Stone, mantuvo hace poco en EL PAÍS con los lectores.
Criadas y señoras se estrena en España el 28 de octubre.
Hay 4 Comentarios
No la he visto, pero por lo que he leído, el film promete. Además, en mi ciudad la ha estrenado un cine de los de arte y ensayo y eso es ya una garantía.
Publicado por: Un Mundo Cultural | 31/10/2011 10:54:26
Yo la vi hace un mes y me encanto, pensaba que era una comedia y para nada, bueno te ríes alguna vez pero es un drama. Todos los actores hacen un papelon chapeau
Publicado por: nia | 26/10/2011 22:54:11
The Help, como fue titulada aquí, cuenta una historia que en la actualidad es contraproducente. Nadie se quiere ver reflejado. Pero de hecho, a pesar de ciertos histrionismos innecesarios, revela con un tono delicado una crudeza intimidante una historia socavada por otras manifestaciones de Jim Crow (sistema apartheid americano) como los linchamientos o la segregación en el transporte publico. Aunque lo mejor logrado por The Help es lo que solo vemos descrito en libros de historia y documentales, la personificación de la superioridad blanca sin muchos miramientos, convencida de esa preeminencia y su rol en la sociedad americana.
Publicado por: Julionoi | 26/10/2011 19:50:32
La ví anoche, y es totalmente recomendable, una historia real, maravillosas actuaciones, y situaciones que ahora mismo nos parecerían surrealistas pero que han sido así, una gran película.
Publicado por: Ana | 26/10/2011 17:08:28