'Eva' abre Sitges

Por: | 06 de octubre de 2011

Portada
Este año el Festival de Cine Fantástico de Sitges se inaugura con una de las películas españolas que más expectación está levantando últimamente. Entre otras cosas porque las referencias que llegan sobre ella son muy buenas y por ser un acercamiento a un género demasiado poco frecuentado en España, la ciencia ficción. Eva, de la que avanzamos en el blog el tráiler definitivo en septiembre, se proyecta hoy en Sitges en su inauguración. Adelantamos en Versión Muy Orignal un vídeo con el 'Cómo se hizo..." de la película.

Y por cierto, el próximo domingo en EL PAÍS SEMANAL se publica un Extra Hombre en el que los protagonistas son los de la película, Daniel Brühl y Alberto Amman.

Más información:

 

Hay 4 Comentarios

Eva, de la que avanzamos en el blog el tráiler definitivo en septiembre, se proyecta hoy en Sitges en su inauguración

Planes para maana, by award-winning filmmaker Juana Macas, who in her apolitical first feature film investigates human connections from the female viewpoint and the repercussions of little actions, sets the tone for this year's festival. The film's director and lead character Aura Garrido will be present at the event.
VISUAL11

I'm just always hoping there's going to be a breakthrough. Every time they meet, I hope they're getting close." With so many meetings ending in heartbreak, does he still muster hope every time? "I just patch my heart up," he says, "and hope that it doesn't get broken again. I'm going on the ride with them the whole way." Martin's comments have made him the most prominent player to openly plea for a quick deal.

Este año, el Festival VISUAL de cine novísimo mantiene su apuesta por los movimientos y creadores que conjugan imaginación, talento y expresión artística.
Las secciones oficiales acogerán lo mejor y más reciente del cortometraje de ficción y no ficción, y además, inauguramos el premio VISUAL de óperas primas en formato largometraje. También presentamos dos muestras temáticas: una sobre ambiente y sostenibilidad, en colaboración con la asociación GREFA, y la muestra desRealidades, del colectivo catalán de archivo audiovisual OVNI que desde sus inicios en 1993 han posibilitado una crítica de la cultura y la sociedad contemporáneas.
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre, a las 20.00 hs, en la Casa de Cultura de Majadahonda. Abrimos el festival con cine español de altura: la premiada Planes para mañana, de la directora Juana Macías, que en su solvente ópera prima explora las relaciones humanas desde la perspectiva de la mujer y las complejas e intrincadas consecuencias de los actos cotidianos. La jornada contará con la presencia de la directora y Aura Garrido, una de las protagonistas de la película.
VISUAL11

SINTESIS DE PROGRAMACION
Inauguración: Planes para Mañana, de Juana Macías. Sábado 15, 20.00 hs. Casa de Cultura de Majadahonda - Pza. Colón.

Secciones cortometraje ficción y no ficción y operas primas: Domingo 16 a viernes 21, 19, 20.30 y 22.00 hs. Casa de Cultura. Decenas de cortometrajes y seis operas primas españolas.

30 años de GREFA. Muestra de cine de temática ambiental: Martes 18 a jueves 20, 19 hs. Auditorio GREFA, Monte del Pilar, cerca de la Estación de Cercanías de Majadahonda.

Muestra OVNI - desRealidades: Martes 18 a viernes 21, 19 hs. Auditorio Naranja, Facultad de CC Información, Universidad Complutense, Moncloa.

TODAS LAS SESIONES SON DE ENTRADA LIBRES HASTA COMPLETAR EL AFORO

MAS INFORMACION Y PROGRAMA COMPLETO EN:
http://www.visual-ma.com
[email protected]

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal