Eddie Murphy, golpe antes de los Oscar

Por: | 02 de noviembre de 2011

Un golpe de altura
Hacía tiempo que no le veíamos protagonizando una película (al menos alguna que no fuera una comedia familiar de Disney, poniendo voz a un dibujo animado o interpretando o tropecientos personajes  a la vez con maquillaje hasta arriba...). Hubo un tiempo en el que cada estreno de Eddie Murphy era un acontecimiento del cine más palomitero: Límite 48 horas, Superdetective en Hollywood, El príncipe de Zamunda, Bowfinger... En los últimos años, parece que su presencia se había diluído un poco, pero nunca ha quedado en el olvido. Ante la expectativa que creó el anuncio de que presentará la próxima edición de los Premios Oscar, Murphy estrena ahora Un golpe de altura, una comedia junto a otra de las estrellas cómicas de EE UU, Ben Stiller. En la dirección, Brett Ratner (El dragón rojo, Hora punta...)

Murphy interpreta a un ladrón de poca monta que es contratado por el jefe de mantenimiento (Stiller) de uno de los edificios más lujosos de Nueva York para llevar a cabo un golpe: recuperar el dinero robado por un gran magnate de Wall Street (Alan Alda) que vive en el apartamento más lujoso de la torre. Forman un grupo de ladrones al estilo Ocean's Eleven con más trabajadores del edificio (Mathew Broderick, Casey Affleck, Gabourey Sidibe, Michael Peña Téa Leoni...). Adelantamos en primicia una escena de la película (en versión doblada) que define muy bien cómo son estos personajes: 

Para el año que viene el actor tiene entre manos dos proyectos: La comedia A thousand words (que ya está terminada y cuyo estreno ha sido retrasado a marzo para aprovechar el posible tirón que tenga Murphy en los Oscar) y la adaptación de los dibujos animados de Hong Kon Phooey (en preproducción).

Tras la poca aceptación que tuvo la dupla James Franco-Anne Hathaway en la presentación de los últimos Oscar, la Academia ha decidido volver a poner a un cómico que en su día formó parte de la cantera del show televisivo Saturday Night Live al frente de la gala, siguiendo la estela de Billy Crystal, Steve Martin, Chris Rock y Chevy Chase. Para aquellos que no estén convencidos con la elección de Murphy, una recomendación: buscar en Internet los vídeos de sus actuaciones en los años 80 en el Saturday y sus monólogos en diferentes programas. Sí, hubo un tiempo en que casi fue el rey de la comedia...

Un golpe de altura se estrena en España el 4 de noviembre.

Hay 5 Comentarios

Hay algo que me inquieta por encima de todo al ver una película como "Un Golpe de Altura": que Brett Ratner siga dirigiendo cine después de atrocidades como "Hora Punta I, II y III". Aquí os dejo mi ácida visión sobre la película http://www.bandejadeplata.com/criticas-de-cine/un-golpe-de-altura-tower-heist-2011/

Eddie Murphy es un buen actor pero sigo pensando que necesita un buen papel dramático para demostrarlo o cruzarse con un Quentin Tarantino. http://unmundocultura.blogspot.com/2011/11/tintin-la-arriesgada-apuesta-de.html

tu lo has dicho,en los años 80, ahora está más pasado que un arroz , tres meses en un tupper ware. Será más Eddie M, aquel que en los años de Super detective era un gran cómico, pero que ya no tiene ni pizca de gracia. Si querían algo nuevo haber optado por Gervais(al que le tienen pánico), o repetir con Cristal o la Globerg.

http://schaeffers30.blogspot.com/

thank you for sharing! liked the post! hope to see the film

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal