Taquilla del fin de semana: nadie tose a 'Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)'

Por: | 23 de noviembre de 2011

La-saga-crepusculo-amanecer-parte-1
Ahí está: 8.605.260 euros. Esa es la recaudación del primer fin de semana de Crepúsculo: Amanecer (Parte 1), y con esa cantidad se convierte en el tercer mejor estreno de la historia, justo por detrás de los 8,7 millones de euros de El código DaVinci y los 8,9 de Piratas del Caribe 3. Eso ha llevado a que todo el top 20 sume 13.725.394 euros y que se hayan vendido en España más de dos millones de entradas. Las aventuras de Tintín ha recaudado 1.175.846 euros. En Estados Unidos, Amanecer (Parte 1) ha superado los 100 millones de euros. Si llega a ser en 3D... Y atentos al arranque, también espectacular, de Un dios salvaje.

28193_edward-y-bella-juegan-al-ajedrez-en-amanecer-parte-1Victoria económica sin paliativos. Otra cosa son los comentarios críticos, que dejan por los suelos su valía cinematográfica. Espectadores: 1.311.707; recaudación: 8.605.260 euros; así que Amanecer logra en sus 957 pantallas una media de 8.992 euros. Los números se comentan solos. Segunda queda Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio, con 1.174.846 euros y una media de 1.806 euros con sus 162.821 euros (el 3D impulsa sus cifras). Tercera entra Asesinos de élite, con 900.236 euros y una media de 3.544 euros al tener 136.520 espectadores.

Cuarta arranca otra muy agradable sorpresa, Un dios salvaje, el nuevo filme de Roman Polanski, que recauda 663.483 euros y con solo 126 salas logra por tanto una media de 5.266 euros. Impresionante. Quinta, Un golpe de altura, que en su tercera semana logra 396.230 euros y una media de 1.376 euros. Sexta, La gran aventura de Winter, el delfín ha ganado en su segunda semana 349.414 euros y media de 1.243 por pantalla; séptima, Kika Superbruja, con 319.309 euros y media de 1.113; y octava, Criadas y señoras, que obviamente ha encontrado su público para gran alegría de su distribuidora, Disney, con 266.328 euros y una media en su cuarta semana de 1.325 euros en sus 201 salas: ya ha acumulado 2,3 millones de euros.

Solo dos películas más superan los mil euros de media por copia: en décimo lugar, Winx, la aventura mágica, con 123.907 euros y media de 1.332; y Cinco metros cuadrados, que en su segunda semana aguanta en el puesto 14º, con 83.440 euros, y tan solo 77 copias (que les dan 1.084 euros de media). Del cine español destacan, junto al filme de Max Lamcke, que en el top 20 ahí aguantan Mientras duermes (sexta semana, puesto 11º y acumulado de 3,4 millones) y La voz dormida (quinta semana, puesto 16ª y acumulado de 1,8 millones). En general ha sido un muy buen fin de semana.

En Estados Unidos + Canadá se estrenaban Amanecer (Parte 1) y Happy feet 2. La primera, que arrancó en 4.061 pantallas, se ha ido hasta los 102, 2 millones de euros, que dan una media de 25.179 euros. la segunda ha llegado a los 15,7 millones de euros en sus 3.606 salas, que se convierten en una media de 4.360 euros. Queda tercera Immortals, con 9,1 millones de euros.

IntouchablesEn Reino Unido + Irlanda, Amanecer arranca con 16,2 millones de euros (más de 25.000 de media), y quedan detrás Arthur Christmas con 2,7 millones de euros y Las aventuras de Tintín, con 1,1 millones. Sin embargo en Francia, cuyo público siempre apoya su cine, Intocable (en la imagen) aguanta la llegada de Amanecer. La comedia que cerró el certamen de San Sebastián obtiene en su tercera semana 1.976.366 espectadores, mientras que los vampiros solo arrancan con 1.809.216 entradas vendidas.

 

Hay 11 Comentarios

joder con los vampiritos, menudas máquinas de hacer pasta, normal que hagan 5 o 6 películas.
Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

Era muy esperado mi Estimada Stephenie Meyers. La calidad de la Saga, no era cuestionable, ni siquiera a quien no le guste ese genero. Felicidades...!

Era muy esperado mi Estimada Stephenie Meyers. La calidad de la Saga, no era cuestionable, ni siquiera a quien no le guste ese genero. Felicidades...!

estoy muy de acuerdo con sauron, creo que esta servido en dos platos!, delante la evidencia. Buen Provecho!

Era muy esperado mi Estimada Stephenie Meyers. La calidad de la Saga, no era cuestionable, ni siquiera a quien no le guste ese genero. Felicidades...!

Los consumidores de este tipo de subproductos, siempre os tomáis fatal las críticas a vuestras endiosadas sagas...jaja, mandáis callar, especulais, insultáis....esto es un blog de cine donde libremente cada uno puede expresar lo que quiera...sin mandar callar a nadie y sin insultar, ni gritar...El Bulli y el Burger King, son ambos, establecimientos que dispensan comida...pero son más las cosas que las separan que las que las unen...pues esto es lo mismo, pero en cine.

Sauron compañero, no debería ni contestarte, tú mismo te defines en el post. Por supestísmo que hay cine de acción de calidad altísima, como lo hay en comedia, drama...en cualquier género. Esto de los vampiritos y lobitos con el pecho al aire, es otra cosa, es una enorme basura, en cuanto a guiones, trama, realización, personajes....cine hormonal, de lo más absurdo, nada más.

A mi me encantan los libros de la saga y los actores principales estan que ni pintados, vamos, no los podian haber elegido mejor para encargar a Bella y Edward. El que tanto critica ni se ha leido los libros ni ha ido a ver las peliculas. Que se callen de una vez, por favor, que ya cansan.

Hala, los primeros en comentar siempre los talibanes de la exquisitez cinematográfica. Estoy cansadíííísimo de que se diga que casi siempre la taquilla está peleada con la calidad, y que este tipo de películas no la tiene. Yo he visto amanecer y me gusta. Me parece, como la saga en conjunto, un producto de masas SANO y LIMPIO, y su calidad reside en hacerte sentir humano. La cinematografía de esta película no es mala en absoluto y hay que tener en cuenta de que la producción se encuentra con la dificultad de representar en la pantalla los constantes sentimientos y pensamientos de la protagonista. La finalidad del cine y de cualquier espectáculo va desde hacer reflexionar hasta hacer sonreír o llorar, y sólo las películas que logran llegar dentro de uno son las que se convierten en éstos fenómenos. Al fín y al cabo los super taquillazos son los que nos hacen sentir HUMANOS, y son muy pocos los que lo logran. A muchos os molesta estar en el cine con un montón de niños emocionados, por el "qué dirán", parece que estáis amargados y no sois capaces de aceptar que el cine de acción o el desenfadado, el cine para la gente sencilla, es también de calidad. Me dais pena, críticos de pacotilla.

Bueno, esto no dice nada de la calidad del film. Uno de los canales más vistos, o el más visionado, en este país es el canal vertedero por excelencia, ese engendro llamado T5. ¿Demuestra eso que audiencias van ligadas a calidad? Ejem, yo diría que no. http://unmundocultura.blogspot.com

Amanecer es una de las tantas pelis hormonales que tan bien funcionan en taquilla, pero para este tipo de productos deberíamos inventar un género aparte, es indigno que compartan disciplina con tantas elis de verdad. La taquilla, ese máquina de emcumbar productos de mediocridad aplastante.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal