Charlize Theron, reina del instituto

Por: | 20 de diciembre de 2011

01_YAFP_002
El dúo creador de Juno (2007), el director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody, se han vuelto a juntar en Young Adult. En esta ocasión cuentan la historia de Mavis Gary (Charlize Theron), una escritora de novelas románticas que regresa a su pueblo para reconquistar a su novio del instituto, ahora casado (y feliz). Cuando volver a casa resulta más difícil de lo que esperaba, Mavis entabla una extraña relación con otro antiguo compañero de clase que tampoco ha superado el instituto.

“No me puse a escribir con una historia completamente estructurada en mi cabeza. Se me ocurrió la idea de alguien que se queda atrofiado emocionalmente y quizás obsesionado con la época del instituto, y ahora a sus treinta años se pregunta cómo podría recrear de nuevo esas circunstancias y volver a ser la reina. Mavis es un personaje que en cierto modo se me apareció y se fue volviendo cada vez más complicado como persona. Empecé a escribir escenas más reales para ella, y al final se completó toda la historia”, dice Cody en la nota de prensa de la película.

“He deseado siempre en lo más profundo de mi corazón poder volver a trabajar con Jason Reitman. Haría con Jason todos los proyectos que pudiera, porque como escritora es muy raro encontrar a alguien que tenga una conexión contigo en relación con lo que quieres expresar, con las historias que quieres contar, comprendiendo de inmediato a los personajes. Tenemos una relación muy mágica y creativa. Siempre que escribo algo, se lo envío a Jason, porque quiero saber lo que le parece”, dice Cody.

Adelantamos una escena de Young adult, que se estrena en España el 10 de febrero:

 

Hay 4 Comentarios

Fantástica actriz, Charlize Theron. Sólo por ella, ya vale la pena visionar esta película. http://unmundocultura.blogspot.com

Sólo por ver y disfrutar de esta maravillosa actriz ("Las normas de la casa de la sidra", por citar una de sus mejores películas), merecerá la pena, seguro.

Santo cielo, ¿pero a estos todavía les dejan hacer películas? ¿No fue suficiente tomadura de pelo lo de "Juno"?

La actuacion de Charlize es excelente en esta pelicula que con un buen guion no deja de ser un poco lenta y tediosa.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal