Llega la versión fan de 'La guerra de las galaxias' (y con sello Lucas)

Por: | 23 de enero de 2012

Uncut-1-articleLarge
Durante años en la Red ha habido decenas de tributos a La guerra de las galaxias, película que probablemente creó el fenómeno frikicinéfilo, en el que, desde luego, nos sentimos incluídos. Por supuesto, otros filmes han tenido sus homenajes, pero el mundo Lucas es el más atractivo en la web. Hace tres años Casey Pugh y Jamie Wilkinson se embarcaron en una extraña y fascinante aventura: versionar La guerra de las galaxias. Y para ellos la troceron en 473 fragmentos de 15 segundos y pidieron ayuda en la web. Desde el pasado viernes ya podemos ver el resultado: soberbio.

StarCasey Pugh (27 años, extrabajador de Vimeo, la gran web de visionado de vídeos gratis) y Jamie Wilkinson (entre otras cosas, el narrado de los vídeos de la web) tuvieron en 2009 una idea espectacular: versionar La guerra de las galaxias con ayuda de quien se ofreciera en la Red. Y desde el principio se vio que aquello sería un éxito con centenares de internautas apuntándose al proyecto. En 2010 incluso recibieron un premio Emmy por lo llamativo de su proyecto en el mundo multimedia. Durante años han recibido el material, han montado los fragmentos, han resuelto los problemas legales... e incluso han visitado a George Lucas, que les dio su beneplácito. Versiones provisionales ya se habían proyectado en algún festival de Europa y Estados Unidos, pero hasta el viernes por la tarde no se dio por acabado el filme.

Y qué filme: hay partes cutres, otras con muñecos de Lego, otras que parecen rodadas por profesionales, otras protagonizadas por recortes de papel, otras en las que usan todo tipo de muñecos, animaciones... A todas les mueve el amor al cine, y las dos horas, tres minutos y 53 segundos que dura la película son fascinantes. Se han convertido en los reyes del crowdsourcing, de pedir la colaboración a la gente. Son siempre fieles a la historia, aunque en su espíritu, no en sus decorados. Un paseo por su blog y su web aclaran lo que les mueve: la pasión por La guerra de las galaxias. ha debido de ser un labor brutal de montaje de imagen y sonido. Pero juzgadlo vosotros, ahí lo teneis:

 

Hay 14 Comentarios

Pues a mi me parece genial.Pelicula entera hecha por afcionados a la saga.Tampoco hay que ser tan taliban y tener un poco de sentido del humor.
Estoy buscando subtitulos pero de momento no los encuentro :(

Me divertí tanto como ver las precuelas. nuff said

Dos horas con este ladrillo? Lamentable. Nein danke!!

jmms, seguro que tienes mucha chispa majo. en vez de criticar gratuitamente, intenta decir algo coherente. Pues claro que la historia es copiada, es una versión!

Eres tan lamentable como la version playmobil esta. Lee más libros, anda!

¿soberbio? ¿De verdad hay alguien capaz de tragarse 2 horas de esto???

Muy original, he pasado un buen rato viendola. Ja, Ja.

Podían haberme pedido mi Tie Fighter:
http://maquetasestaticas.blogspot.com/2011/11/darth-vaders-tie-fighter.html

Existe una buena versión turca: Rise of the rebellion

Es muy divertida. Sin embargo, yo me quedo con esta "versión libre" hecha por un niño de 11 años de Zaragoza... No os la perdáis: http://vimeo.com/16748036

¡La iniciativa es bastante emotiva! Sobre todo teniendo en cuenta que se han implicado muchos de los fans de la saga, pero está claro que no puede competir con esa producción italiana de la que ya se habló recientemente por aquí.

Todo esto deja bien claro que si se quiere rodar una película sobre algo en concreto, lo mejor es contar con sus seguidores, que tienen las ideas bien claras y pueden aportar mucho al producto final.

En el caso de los videojuegos adaptados al cine, lo que hizo Ubisoft con Assassin's Creed Lineage fue sencillamente espectacular.

Muy buena, lo mas flojo de la pelicula es la historia, pero creo que es copiada.
juane, lee el articulo otra vez, Lucas simplemente dio su permiso. Sin comprension lectora, sin humor... pobre muchacho.

Sinceramente dudo mucho que esto sea ni tan siquiera que una versión Fan. Esto más bien parece un pitorreo a la saga o una burla a la saga y sus fans.

los primeros 5 minutos son lamentables. dibujos animados mezclados con playmobils. No creo que G. Lucas se haya involucrado en este proyecto.

Es-pectacular.
Es-peluznante.
¿Es-tar wars?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal