Taquilla del fin de semana: Clooney dura y dura y dura

Por: | 08 de febrero de 2012

Los-descendientes
Tercer fin de semana de Los descendientes y tercera semana en la que Alexander Payne con Los descendientes y su protagonista, George Clooney, encabezan la taquilla del cine en España. Otros 1.136.020 euros, que llevan su acumulado hasta los seis millones de euros. De media, sigue en unos impresionantes 3.463 euros, una cifra muy muy difícil en una tercera semana en cartel en una película que no es en 3D ni infantil ni de superhéroes. Tras Underworld: el despertar, que aguanta en segundo lugar, entra Los Muppets. En Estados Unidos Chronicle, con 22 millones de dólares, gana por poco a La mujer de negro, con Daniel Radcliffe posPotter, con 20,8 millones.

Los descendientes habrá superado el lunes los seis millones de euros, ya que el domingo cerró con 5.964.142 euros. Con sus 328 pantallas y 1.136.020 euros, saca una media de 3.463 euros por sala. Cada día que pasa, el filme de Payne se convierte en un fenómeno aún más increíble. Segundo queda Underworld: el despertar, con 769.186 euros y 1.508 euros por pantalla, y eso que algunas copias son en 3D. Tercera entra Los Muppets, con 747.127 euros y 2.075 por sala. Desgraciadamente ninguna de sus copias es en VOS, con lo que para disfrutar de los auténticos Muppets solo queda este video.

Nt_12_PromocionFantasma-lnteriorCuarta entra Promoción fantasma, estupenda comedia española, con 701.885 euros y media de 2.294. Muy buen arranque. Quinta queda J. Edgar con 698.750 (2.031 de media); sexta, Jack y su gemela (556.902 euros y promedio de 1.730); séptima arranca Moneyball (419,325 euros, pero 3.409 euros de media al estar en solo 123 pantallas); octava, Katmandú, un espejo en el cielo, con 409.209 euros y unos también muy meritorios 2.746 euros por sala; novena, Sherlock Holmes: juego de sombras, con 368.371 euros y media de 1.204, y finalmente en décimo lugar, Bajo amenaza, con 338.494 euros y 1.297 de promedio.

Dos películas más destacan en el top 20, que entero suma 7.321.286 euros: The artist, en su octava semana, tiene una media de 2.205 euros con 284.395 euros (11º lugar), y con solo 128 copias ya supera los 2,5 millones de euros; y Albert Nobbs obtiene un promedio de 1.203 euros en su segunda semana en los cines (14ª posición y 145.596 de taquilla).

En Estados Unidos, Chronicle, porque salió en unas pocas salas más y ha sacado mejor media por copia, derrota a La mujer de negro. El thriller de ciencia-ficción ha ganado 22 millones de dólares frente al filme de época, con 20,8 millones. Tercera queda Infierno blanco, lider la semana pasada, con nueve millones.

En Reino Unido, Chronicle también arranca primera con 2,1 millones de libras esterlinas, dejando muy atrás a Viaje al centro de la tierra 2, con 1,2 millones y Los descendientes, con 1,1 millones. En Francia, La vérité si je mens! 3, tercera parte de una saga -La verdad si yo miento- que arrancó en 1997, ha logrado 1.660.445 espectadores, por delante de Sherlock Holmes 2, con 370.529 entradas.

Hay 1 Comentarios

¿No aparece «Drive» entre las listas de recaudación? Tenía curiosidad por saber cómo ha respondido la taquilla a este peliculón. Cine del bueno con sabor clásico (y una banda sonora espectacular).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal