Clooney Vs. Gosling

Por: | 02 de marzo de 2012

Idus

Dos candidaturas tuvo George Clooney en los últimos Oscar. Una por su actuación en Los descendientes, de Alexander Payne (aunque no lo consiguió, era el que tenía más posibilidades después de Jean Dujardin con The artist), y otra por el guión (adaptado de la obra Farragut North) de Los idus de marzo, su cuarta película como director.

Un joven comunicador, (Ryan Gosling), muy idealista, trabaja en el gabinete de comunicación del candidato presidencial Morris (George Clooney) que se presenta a las primarias del Partido Demócrata. En la campaña comprobará hasta qué punto se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político y el poder. Los idus de marzo, que toma su nombre de la fecha en que Julio César fue asesinado, cuenta con un reparto contundente encabezado por Gosling y el propio Clooney, que están acompañados por Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood y Jeffrey Wright.

Adelantamos una escena de la pelicula con Gosling y Clooney:

'Clooney hace un retrato demoledor de la clase política', por CARLOS BOYERO

 Los Idus de marzo se estrena en España el 9 de marzo.

Hay 4 Comentarios

Me encantó en su día «Buenas noches y buena suerte». Si se hubiera pasado por España se habría documentado en dos días.

En primer lugar, gracias por el espacio. Muerte, represión y saqueo. Sin estas tres palabras, el concepto de mega minería no podría existir. Van de la mano al igual que van de la mano el gobierno nacional y las mineras extranjeras, encargadas de llevarse los minerales y las divisas, dejando contaminación, destrucción y migajas. El conflicto generado en torno a la minería metalífera a gran escala desenmascara las políticas reales del kirchnerismo y la burguesía nacional, que solo buscan poner en bandeja los recursos naturales y estirar lo máximo posible el discurso de un progresismo emancipador, que no resiste ningún contraste con la realidad. Gracias a los levantamientos populares, los cuestionamientos hacia esta actividad extractiva y destructora han echado raíces en amplios sectores de la sociedad. Hoy, los pueblos de Famatina, Belén, Andalgala, Tinogasta, Chilecito, entre otros, son los faros a seguir en una lucha por la emancipación. Pese a que muchos intenten enfriar el conflicto con vientos malvinenses, el repudio a la minería a cielo abierto truena más fuerte que las explosiones que mutilan la Cordillera de los Andes. LEER INVESTIGACION COMPLETA: http://elruidoenelhormiguero.blogspot.com/2012/02/miserias-cielo-abierto.html

Excelente película Los Idus de Marzo, desde lo clásico del título hasta las magnificas actuaciones y la impecable dirección. Habla de lo que cada vez se toca menos con tanta tecnología cargante, las pasiones humanas llevadas a la política. Respecto de J.Clooney coincido en que va enriqueciendo sus trabajos con el tiempo, a mi modo de ver es incomprensible no haber premiado a Los descendientes.

Clooney es como los buenos vinos, a más años, más calidad. El film promete. http://unmundocultura.blogspot.com/2012/03/casablanca-1942.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal