Vuelve la pareja Scorsese-DiCaprio: ahora toca Wall Street

Por: | 19 de marzo de 2012

Scorsese
Y a por la quinta. Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a juntarse por quinta vez para una película. En esta ocasión será por The wolf of Wall Street, las memorias de Jordan Belfort, un corredor de bolsa multimillonario que pasó 22 meses en prisión por sus delitos.

Wolf_20110511074711__120315143810Se conocieron en 2002 con Gangs of New York, y desde entonces han ido reencontrándose: El aviador, Infiltrados y Shutter Island. El próximo mes de agosto comienza en Nueva York su quinta colaboración, The wolf of Wall Street, en la que DiCaprio encarnará, obviamente, a su protagonista, Belfort, que, como aparece en la portada de su libro, fue multimillonario a los 26 años y convicto federal a los 36. El guion (ya está escrito, pero aún queda rematar la versión definitiva), basado en esas memorias, es obra de Terence Winter, escritor y productor ejecutivo de Boardwalk Empire y Los Soprano, y guionista de Get rich or die tryin', aquella película protagonizada por 50 Cent.

Por todo esto, los otros proyectos de Scorsese, Silence y Sinatra, se quedan en el aire. Pero es que Belfort se ha colado por medio. El broker se forró cuando fundó la empresa Stratton Oakmont a finales de los ochenta y con ella robó dinero (le encarcelaron por manipulación del mercado financiero y lavado de dinero) a todo el que pudo. Mientras, por supuesto, tenía también tiempo para hacer fiestas, y acabó convertido en adicto a las drogas. Hoy gana dinero dando charlas por todo Estados Unidos como motivador. Por cierto, su vida ya había inspirado otra película: Boiler room, dirigida por Ben Younger en 2000, con Giovanni Ribisi, Vin Diesel, Ben Affleck y Scott Caan. Esta The wolf of Wall Street es la clara vuelta de Scorsese a su cine, tras su paso por el género familiar con La invención de Hugo.

Hay 3 Comentarios

Combinación infalible de talentos. No hace falta más excusa para acudir a las salas. http://unmundocultura.blogspot.com.es/2012/03/grinzing-la-viena-mas-pintoresca.html

Lo siento por Scorsese pero DiCaprio me cae gordo.

Ya estoy deseando verla?

Carla
Www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal