Un gran proyecto de animación española: 'Un día más con vida'

Por: | 27 de abril de 2012

Fotograma teaser 3 copia
No hay más que ver el teaser tráiler para saber que Un día más con vida puede ser una de las grandes películas de animación de 2014 (para otoño de ese año está previsto su estreno) si todo el proyecto sigue lo planeado. El navarro Raúl de la Fuente salta al largo con la versión de la novela homónima del gran reportero Ryszard Kapuściński, en la que describe el drama de la guerra de Angola. Y De la Fuente se ha embarcado en una versión en su mayor parte animada en 3D, aunque haya algunas imágenes con actores de carne y hueso.

"A mí Ryszard Kapuściński me cambió la vida", confesaba ayer por la tarde De la Fuente desde Málaga, donde hoy estará presente en los actos que hay alrededor de la animación. El cineasta (Pamplona, 1974), reciente candidato al Goya al mejor corto documental por Virgen negra, ha logrado un gran ruido en el sector de la animación con su teaser tráiler de Un día más con vida. Primero, logró el primer puesto en las ayudas del programa Media a proyectos de animación. Después, su trabajo fue muy comentado en el Cartoon Movie, el mercado de Lyon. Vista la presentación, es lógico. "Aunque desde España llevaremos la dirección artística, la animación la realizará el prestigioso estudio polaco Platige Image [candidatos al Oscar por The cathedral]". Por la parte española estará la productora Kanaki Films, con Amaia Remírez a la cabeza. "Los polacos son muy buenos, pero además eso nos une a la patria chica de Kapuściński", cuenta De la Fuente, que ya ha estado una decena de veces con la viuda del reportero, "que está emocionada con el proyecto". Ella es la poseedora de los derechos de la obra de su difunto marido, y Kanaki FIlms ya ha cerrado la opción de compra de la adaptación de la novela.

La financiación del filme, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, será un 50% polaca y un 50% española. "Es ajustado, habrá que adaptarse. Es un formato innovador, arriesgado. Ya hemos acabado el desarrollo y entramos en una producción de unos dos años", asegura su director.

Un día más con vida describe la cruel guerra civil que asoló Angola tras su descolonización en 1975. "Tendremos imágenes reales de Varsovia, Lisboa, La Habana y Angola", comenta el cineasta, que tiene un objetivo claro: "Quiero invitar al público a viajar con Kapuściński, y si es posible a que sienta en esos 90 minutos lo que lo yo sentí".

ACTUALIZACIÓN: por petición de los productores, hemos tenido que eliminar el tráiler.

Hay 8 Comentarios

Y ya no es posible encontrar el trailer en ningún lado? Me vuelvo loco buscándolo en internet pero todo remite a este artículo en el que ya no está...

Me gusta mucho la idea de España estar haciendo grandes proyectos en el cine y mas ahora con proyectos buenos éxitos.

Pintaza! El adelanto parece brutal. Les deseo lo mejor y la apunto para cuando salga.

Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

El trailer me ha parecido impresionante,...una mezcla de "Azañas Bélicas" y Ebano...espero la pelicula y el mayor de los éxitos

Los Hombres Belstaff Blazer

Belstaff Cazadora hombre

Los Hombres Belstaff Bombardero,

Hombres chaqueta Belstaff

Belstaff Mujeres de la Blazer

Mujeres Chaqueta Belstaff

Ventas y bajos Con Envío Gratuito una región de España, cualquier

Nuestra tienda: http://www.belstaffsale.co.uk/

100% auténticos bolsos de diseño para asegurar que las compras por favor, introduzca la siguiente URL

http://www.bolsosoutlet.net/

http://www.designerhandbags.uk.com/

http://www.designer--handbags.co.uk/

http://www.bagireland.net/

¡Al fin un motivo para esperar algo bueno del 2014! ¡Tiene muy buena pinta!

Realmente impresionante, un proyecto muy bueno.

Impresionante trailer! Que buena pinta. te pone los pelos de punta. Ánimo con el proyecto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal