'Elena': toda una clase de supervivencia

Por: | 29 de junio de 2012

Elena2
El 20 de julio llega a los cines españoles Elena, del ruso Andrei Zvianguintsev, el director de El regreso. Zvianguintsev reflexiona sobre la supervivencia en la época actual, y para ello indaga en el día a día de un matrimonio, formado por un tipo rico y una exenfermera modesta y dócil. Antes de que llegue su estreno, ya tenemos el tráiler en exclusiva.

Zvianguintsev obtuvo una tremenda repercusión con su primer filme, El regreso (2003): descubrimiento del año para la Academia del Cine Europeo, candidaturas al César y al Globo de Oro, León de Oro en Venecia... Su siguiente trabajo, Izgnanie (2007), no tuvo estreno comercial en España, pero sí veremos ahora Elena, terrible historia -con música de Philip Glass- que a través de la relación muy desigual dentro de un matrimonio da una lección cinematográfica sobre el instinto de supervivencia y el amor maternal. Tras haber ganado el premio Especial del Jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2011 y el premio a la mejor actriz en el certamen de Sevilla, Elena llega a las salas el 20 de julio. Aquí tenemos el tráiler en exclusiva.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal