Juliette Binoche investiga la prostitución estudiantil

Por: | 07 de junio de 2012

Ellas_10
Juliette Binoche no para de rodar y rodar. Y, como es habitual en su trabajo, busca guiones arriesgados, proyectos alejados de la mera comercialidad. Como Ellas, de Malgoska Szumowska, en la que encarna a una parisiense de dos hijos y periodista de investigación para Elle, que al empezar a escribir un artículo sobre la prostitución estudiantil conoce a dos universitarias que trastocan todas sus convicciones.

Binoche -de acuerdo, su personaje- vive un terremoto emocional cuando investiga la prostitución estudiantil en Ellas. Y curiosamente en una entrevista, la actriz francesa asegura: "Arriesgarme me intoxica, me estimula, me hace perder el norte. Es necesario arriesgarse para no dormirse en los laureles, y abrirse a experiencias pertinentes y nuevas". Justo como su papel, el de la periodista de Elle que al conocer a dos universitarias que se dedican a la prostitución ve cambiar sus límites. Sin más, el tráiler en exclusiva de una película, Ellas, que en España se estrena el 22 de junio.

 

Hay 9 Comentarios

Bueno, eso de que se dedican a la prostitución
¿En la calle o en un club a cara descubierta?... ya se verá.
Otra cosa es el puterío. Todas conocemos casos de las que se liaban con los padres de otras, o alternaban con personal adscrito a la institución educativa, etc. Todo ello en privado, sin testigos ni policía o redadas que molesten.
Yo estoy a favor de que se legalicen los derechos de las prostitutas y de que salgan las fotos de las putas, tal y como están a día de hoy. Disfrazadas en matrimonios de clase media y media-alta, o tras un puesto funcionarial.
Es un grave problema que mujeres que carecen de las competencias necesarias para desempeñar un trabajo docente o sanitario público estén cobrando nómina fija por haber sido putas.

Pues interesante la pelicula en todos los aspectos solo que me parece absurdo en el sentido de que una periodista quiere cambiar la forma de pensar muy convencida de una estudiante que aprovecha sus atributos para ganar dinero, que no es nada despreciable para una jovencita. Creo yo que seria mas interesante baber el trasfondo del motivo por el cual ésta periodista tiene la inquietud de "ayudar" a estas jovencitas a dejar la prostitucion; sera que ella fue violada? o sera que en sus años de juventud en alguna ocasion se prostituyó y tuvo una mala experiencia?.
Seria interesante que el film manejara este punto.

Suzie, deberías aprender a diferenciar explotación sexual de prostitución. No toda prostitución es explotación sexual. Que la gente haga lo que quiera. Si a mí me da la gana prostituirme disfrutándolo o no, para pagar las facturas o porqué soy ninfómana, nadie tiene que criticarme ni impedirmelo. Gasta tus energias para estas personas que no quieren hacerlo y dejanos a las demás. http://platanoehigoymas.blogspot.com.es/2012/03/prostitucion.html

No se entiende Suzie! Estas o no de acuerdo con la libertad que deberia tener cada quien de hacer lo que quiera mientras no le impida a nadie hacer lo mismo (el limite de la libertad) ? Del video no se puede decir mas que: chicas sin presion alguna hacen lo que les da la gana. De ese video no podemos deducir que hay miles de victimas (que si las hay) Ese video, para mi, muestra dos jonvenes que deciden prostituirse. Esa libertad es muy respetable, o la unica respetable.

Suzie, no entiendes nada de nada.

Uff! vaya temiya! A mí Binoche me gusta mucho como actriz. Es verdad que ella se arriesga mucho en sus papeles, busca hacer cosas alejadas de lo meramente comercial y del éxito seguro. Habrá que verla. E tema ya de por sí es muy peliagudo y polémico.

Le recomiendo que lea LA CHINITA DE MONSERRATE, un espantoso relato que cuenta una increíble historia de la vida real. Se puede acceder a este contenido ingresando al blog http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/

¿Tabú que lo hacen porque quieren? no solo no es un tema tabú, de hecho es el falaz argumento que se utiliza para sostener a los miles de mujeres explotadas en el mundo cada día en las condiciones más espantosas que puedan imaginarse. Pero no pasa nada, porque resulta que como somos tan guays y tan progres y tan gilipollas, no entendemos, retrógrados que somos, que la mayoría lo hacen porque disfrutan... y así seguimos, tan campantes y tan imbéciles mientras cada día y cada noche sin descanso, sin salud, sin compasión y sin nada parecido a lo que se supone calor humano miles y miles de niñas y mujeres entran en un infierno del que saldrán a los pocos años, destrozadas o enfermas o directamente arrojadas a la basura. No os preocupéis ¡lo que importa es ser guay! ¡viva el sexo libre y yo hago con mi cuerpo lo que quiera! ¡que regulen la esclavitud YA! y para conseguirlo firmo desde el sofá de casa lo que haya que firmar, solo faltaría. ¿Pues no os digo que soy la más progre entre las progres? ¡hasta tengo una amiga del colectivo hetaira, tan molonas ellas! ¡y tan modernas!

Difícil es opinar sobre una película que no se ha estrenado pero parece tocar un tema tabú, la existencia de putas que disfrutan con su trabajo. Supongo que hablar de mujeres de la limpieza que disfrutan de su trabajo es menos morboso y mas increíble.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal