Bourne no puede con 'Brave' y 'Ted'

Por: | 23 de agosto de 2012

El-legado-bourne-1024x768
Mediados de agosto. Playa, calor, fiestas, viajes, un puente de por medio...  Los cines no se llenan tanto y el público busca en general puro entretenimiento antes que películas más serias. Pese a haber un estreno potente, El legado de Bourne, esta semana la taquilla vuelve a estar encabezaa por lo último de Pixar, Brave, y la comedia (a ratos no tan comedia) del oso de peluche Ted. La cuarta película de Bourne (ya sin Matt Damon) no obtiene malos números, pero se sitúa tercera. En EE UU + Canadá Los mercenarios 2 se han colocado en lo más alto, algo que se puede esperar en España el fin de semana que viene cuando se estrene. En Reino Unido, Brave, en su tercera semana, también ha podido con Bourne.

En total en España han acudido al cine este fin de semana 6.183.721 espectadores, según datos de Rentrak. Ha sido el peor fin de semana de julio y agosto en cuanto a recaudación. Más de la mitad de espectadores han ido a ver las tres películas que mencionábamos al principio. Brave ha recaudado 1,46 millones de euros, con una media por pantalla de 1.892 y supera el millón de espectadores (1.047.473) en dos semanas. La película de Disney y Pixar está ya entre las 15 más taquilleras del año en España, lejos de Ice age 4 (la tercera más taquillera del año por detrás de Intocable y Los vengadores) pero muy cerca de pasar a los que hasta ahora son los otros dos filmes de animación que mejor han funcionado en 2012, Lorax, y Madagascar 3.Ted por su parte, también en su segunda semana,ha recaudado 1,29 millones de euros, con un promedio por pantalla de 3.942. Excelentes números para un segundo fin de semana.

El gran estreno de la semana, El legado de Bourne, no ha obtenido malos números pese a verse ensombrecida por Brave y Ted. Ha recaudado en 351 cines un total de 1.180.460 euros, con una media por pantalla de 3.035. Sumados a los números de su estreno en el puente del 15 de agosto, suma en total 311.838 espectadores con una recaudación por encima de los dos millones (2.028.511 euros).

La decepción de la semana es ¡Piratas!, la pelicula de animación de los estudios Aardman, que entra en el quinto puesto, por detrás de Prometheus (a una semana de entrar como décima película más taquillera de 2012 en  España), con una recaudación de 427.802 euros con una media de 820 por pantalla. Números bajos (quizá mejoren en su segunda semana con el boca a boca) al ser estrenada en 336 cines. Completan el top 10 Madagascar 3, El caballero oscuro. La leyenda renace, Ice age 4, El dictador y Sin rastro.


Hay 7 Comentarios

Valiente me parece una buenapelículade animación, pues habla de las historias de princesas pero en un tono diferente a como soliamos conocerlo. Aunque hay quienes dicen que no es de los mejores trabajos de Pixar yo sí creo que es un muy buena película, que debe recomendarse.

La obra definitiva sobre la saga Bourne:
http://abordodelottoneurath.blogspot.com.es/2012/08/por-fin-lo-entenderas.html

Me parece que le problema es que el protagonista no estaba lo suficientemente manduro, no digo su edad sino su popularidad entre la audiencia. Matt Damon estaba establecido y hacer otra mas de Bourne era una estupidez.
Y así le esta yendo.

El gran estreno de la semana

BUEN BLOG LO FELICITO

¡Nunca ha sido tan fácil para BAJAR DE PESO! Sigue estos sencillos pasos: http://sn.im/24j16mp

Normal que no pueda.... http://serendipity-fotografia.com/?gallery=fotografia-bodas-valencia

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal