'Madagascar 3' no evita un nuevo bajón en la taquilla

Por: | 01 de agosto de 2012

Portada
Nuevo bajón en la taquilla española. El último fin de semana de julio, a la mitad del periodo estival y con los Juegos Olímpicos ya en marcha, han dejado unos números por debajo de lo esperado tras el repunte de la semana pasada con el estreno de El caballero oscuro. La leyenda renace. Este último fin de semana ha mandado Madagascar 3 en 701 salas (con un total de 728 pantallas con muchas copias en 3D) que ha recaudado alrededor de dos millones de euros, con una media por pantalla de unos 2.800 euros, muy lejos de las cifras de la tercera parte de Batman. En EE UU esta última ha vuelto a liderar la taquilla, acompañada de Ice Age 4, pero las recaudaciones han bajado de forma muy notable, según datos de Rentrak Spain.

Por detrás de la cinta de animación se mantiene la película de Nolan con números decentes.  En su segunda semana recauda  1.670.000 euros y el total asciende ya a siete millones. Una ascensión que la sitúan ya como la duodécima película más taquillera del año hasta la fecha. Con la progresión que lleva, acabará colocándose en el top 10. Muy por detrás repiten películas como El dictador, Ice Age 4 y Spiderman.

Aparte de Madagascar, el resto de estrenos no han funcionado este fin de semana. En el puesto 13 está la nueva película de Julie Delpy, Le Skylab, que ha recaudado 46.000 euros en 37 salas, lo que deja una pobre media de 1.242 euros por pantalla. Le sigue la comedia Impávido, el estreno español de la semana, que ha recaudado 35.000 euros con una media de 298 euros por pantalla. Y por último, la película italiana Terraferma, ganadora del premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia de 2011, que apenas pasa de los 20.000 euros, con una media de 728 por pantalla.

En EE UU la taquilla ha caído un 42% respecto a la semana anterior. Aún así, Batman se mantiene firme y con una recaudación el fin de semana de 50 millones de euros suma ya en total 233 millones, siendo ya la segunda película del superhéroe de Gotham más taquillera, solo superada por su predecesora, El caballero oscuro (2008).

Hay 2 Comentarios

Lo que realmente triste es que la película que ha liderado en la últimas semanas las taquillas del cine español sea ''Tengo ganas de ti''

Pasaros por mi blog de cine: http://pablomitas.blogspot.com.es/

Pues cuando llegue la subida del iva, eso si que va a ser un bajón.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal