'Brave' y 'Ted' llenan las salas

Por: | 16 de agosto de 2012

Portada
Brave
no es quizá una película al uso de Pixar. Tiene más de Disney en cuanto a la historia y a su forma. Pese a que las críticas han sido un poco tibias (no siempre se puede estar a la altura de Wall-E o de Toy Story), las aventuras de la princesa escocesa Mérida y la relación con su madre han funcionado bastante bien en taquilla en pleno agosto y es el segundo mejor estreno de animación del año en España tras Ice Age 4. Otro estreno de la semana, Ted, también ha tenido un buen primer fin de semana. En total, sumando el Top 20, 1.155.753 espectadores en todo el find de semana. En EE UU, El legado de Bourne se ha estrenado con buenos números.

La última película de Pixar ha recaudado en sus primeros tres días 2.580.454 euros, según datos proporcionados por Rentrak Spain. Proyectada en 773 salas (muchas en 3D) en 412 cines, consigue una media de 3.338 por pantalla. Cerca de los dos millones de recaudación se ha quedado la comedia Ted, protagonizada por Mark Whalberg y un oso de peluche poco correcto. La película de Seth McFarlane, creador de Padre de familia, ha recaudado 1.904.823 euros, con una excelente media de 5.458 por pantalla.

Siguen en la lista tres de los anteriores estrenos fuertes del verano. En su segunda semana, Prometheus da un claro bajón con una caída del 63%. Pese a esto, pasa del millón de euros en recaudación (1.258.528) y suma un total de 6.602.555. Madagascar 3 llega a su tercera semana con un total de recaudación de 7.195.451 euros y El caballero oscuro. La leyenda renace suma 10.14.792 euros en su cuarta semana y ya es la quinta pelicula con más recaudación del año en España.

El estreno más decepcionante de la semana ha sido el de Rock of ages, el musical rockero protagonizada por Tom Cruise que ha conseguido 111.392 euros en 99 salas, lo que supone 1.125 de media por pantalla.

En EE UU, buen fin de semana gracias a dos estrenos que han funcionado bien cumpliendo con las expectativas: El legado de Bourne, ya sin Matt Damon en la franquicia, ha recaudado en su primer fin de semana 31 millones de euros, con una media de 8.288 por pantalla. Y la comedia The campaign, con Will Ferrell y Zach Galifianakis ha conseguido 21.635.983 euros, con una media de 6.751 por pantalla. 

Hay 3 Comentarios

¿Quieres BAJAR DE PESO ? Entonces no comas esto: http://sn.im/24j16mp

Brave no tiene la calidad en el guión de Up, Toy Story 3 o La Bella y la Bestia, pero a cambio tiene unos personajes y situaciones secundarias desternillantes. Merece mucho la pena verla

Pixar ha dejado el listón tan, pero tan alto, que se lo han puesto difícil a sí mismos. Y Prometheus creo que ha pegado el bajón por el boca a boca: he leído tantas opiniones negativas de amig@s con los que comparto gustos que paso de gastarme las pelas en ir al cine. espereré a que salga en alquiler.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal