Así empieza 'Sin tregua', el nuevo reto de Jake Gyllenhaal

Por: | 27 de noviembre de 2012

End-of-watch-jake-gyllenhaal
¿Cómo se puede hacer un policiaco sin que suene a sobado, a conocido? David Ayer, el guionista de Días de entrenamiento, el adaptador de James Ellroy en Dark blue, ha sabido convencer a la crítica con Sin tregua (End of watch), las desventuras de dos jóvenes policías de Los Ángeles, Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), que patrullan por el sur de la ciudad. Para darle veracidad, Ayer usa imágenes grabadas por una cámara que lleva en mano Taylor, que se defiende asegurando que es para un trabajo extralaboral. Y desde luego, Ayer ha dado en el clavo con un thriller que se estrena el 5 de diciembre.

End-of-Watch_05
De 2000 a 2003 David Ayer colocó en Hollywood los guiones de U-571, A todo gas, Días de entrenamiento, la adaptación de Dark blue y el trasvase a la gran pantalla de S.W.A.T.: los hombres de Harrelson. Los Ángeles a tope. El remate fue su debut en 2005 como director de Vidas al límite, con más violencia en Los Ángeles, en el barrio angelino de South Central, con Christian Bale. En 2008 dirige, protagonizada por Keanu Reeves, el policiaco Dueños de la calle, con guion de Ellroy (es uno de los dos únicos libretos que el escritor ha redactado para la gran pantalla). Y como no podía ser menos, con Sin tregua (2012) vuelve al Departamento de Policía de Los Ángeles, en un thriller que juega al aspecto documental en la mayor parte de su metraje. Los protagonistas, Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), son dos jóvenes policías que acaban combatiendo, casi sin quererlo, contra un poderoso cartel de la droga mexicano. El filme funciona por su verosimilitud y por la labor de Gyllenhaal y de Peña. Para que veais cómo es Sin tregua, tenemos en exclusiva la secuencia inicial, rodada bajo ese formato de grabación casera, de una película que comercialmente se estrena el 5 de diciembre.

Hay 3 Comentarios

....★★★★Descubre Como ★PERDER 15KG CADA MES★ sin dejar de comer lo que mas te gusta. A funcionado a miles en USA: http://su.pr/1xuU15

Hay tensión en el comienzo, me gusta.

muy interesante!! habrá que estar atento y no perderselo!!
saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal