Coppola anuncia su nuevo proyecto: una superproducción ambientada en Nueva York "con un inversor secreto"

Por: | 07 de diciembre de 2012

2007_youth_without_youth_007
Menudo subidón debió de sufrir Solvej Schou, de Entertainment Weekly. Estaba entrevistando a Francis Ford Coppola por la aparición de un pack de cinco de sus películas en Blu-ray, cuando el maestro le soltó la bomba: "La historia se desarrolla en Nueva York. Tengo un primer borrador. Estoy listo para empezar con el casting. La película es tan grande como el periodo que abarca. Empieza a mitad de los años 20, tiene partes en los años 30 y finales de los 40, y sigue hasta finales de los 60". Toma ya. Y remata que es "el proyecto es tan ambicioso" que se fue a Los Ángeles y encontró un inversor secreto. ¿Una major? ¿Lucas invierte el dinero ganado con la venta de LucasFilm? Más pistas, en este post.

Francis-ford-coppolaFrancis Ford Coppola estaba promocionando un pack con Apocalypse Now, Apocalypse Now Redux, La conversación, Corazonada y Tetro (¡Arbricias! No pega nada con las anteriores) recién salido en EE UU en Blu-ray. En realidad, son las únicas de sus películas que Coppola posee, y por eso este lanzamiento. El resto pertenece a estudios. Y Coppola se lamenta de su comportamiento: "Llueve sobre mi corazón ni siquiera está editada en DVD". La entrevista sigue en Entertainment Weekly, Coppola habla sobre su trilogía seudoindie (Juventud sin juventud -reconvertida en España en El hombre sin edad-, Tetro y Twist, el filme de terror con alguna secuencia en 3D que en España se vio en el certamen de Sitges), sobre su hermano del alma George Lucas, del que se siente muy orgulloso, y del que tras el acuerdo de venta de LucasFilm podemos esperar "tres películas más personales", y cuando le preguntan por las oficinas que va a abrir en 2013 dentro de Paramount él va y suelta: "Tengo un inversor secreto con dinero infinito. Aprendí lo que pude de mis tres últimas películas pequeñas y quería escribir una más grande. Lo he hecho. El proyecto es tan ambicioso que decidí ir a Los Ángeles y hacerla con un estudio que tenga todo el vestuario, me permita encontrar a los actores". Él, que no ha trabajado para un gran estudio desde que estrenó Legítima defensa en 1997. Y sigue: "La historia se desarrolla en Nueva York. Tengo un primer borrador. Estoy listo para empezar con el casting. La película es tan grande como el periodo que abarca. Empieza a mitad de los años 20, tiene partes en los años 30 y finales de los 40, y sigue hasta finales de los 60". Todo suena a épico.

Y justo ahí llega la última pregunta: ¿Haría una secuela de una de sus películas, al estilo saga Star wars u otro El padrino? "No, una secuela es un desperdicio de dinero y tiempo. Pienso que las películas deberían iluminar historias nuevas". Es decir, su nuevo guion no es El padrino IV, no queda claro quién lo financia, porque el inversor podría ser desde el mismo Lucas a David Ellison, que está detrás de Jack Reacher y que como bien apuntan en Indiewire tiene muy buena relación con Paramount, y es seguro que a sus 73 años Coppola empieza en breve con la selección de reparto. No será el largo tiempo acariciado, y apartado y sepultado desde 2005, proyecto de Megalopolis, del que ya hablamos en este blog. Pero tiene pintaza. Esperaremos más noticias.

Hay 8 Comentarios

Entre mitos y leyendas, conversan el Príncipe Azul y su hermano menor: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/12/el-hermano-del-principe-azul.html?spref=tw

Ya estoy deseando verla.

Marta
www.mivibrador.es

Desde luego el cine debe ser una cosa muy difícil. ya, el de EEUU que debe ser el 90% de lo que se ve, parece que le pasa lo que aquí: solo tiene dos ciudaes: New York y Los Angeles, como aquí Madrid y Barcelona. Mucho reduccionismo y sobre todo, porque los americanos admiten que New York poco tiene que ver con EEUU como conjunto.

muy buena la novedad, pero que mal redactada que está la nota!

Coppola siempre nos da esperanzas... una más y en Nueva York, el gran contenedor de historias http://www.aventurasliterarias.com/esp/archivos/tag/new-york

No hay mejor ciudad que New York! Mis aventuras en NY en: http://inuxual.com/category/estados-unidos/

Estas cansado de no poder expresar tus opiniones por miedo a confictos con los demas?? Hay algo que te gustaria gritar al mundo y no lo haces por verguenza?? Te ofrecemos una forma anonima y rapida de poder expresar tus opiniones y pensamientos! Registrate en towmin y empieza a disfrutar de las ventajas de esta red social! http://www.towmin.com

Lucas ha dado el dinero de la venta de Lucasfilm a su fundación para la educación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal