Alfred y Anna llegan a Hollywood

Por: | 23 de enero de 2013

Portada
El corto de animación español Alfred & Anna, uno de los candidatos a los Premios Goya de este año, se estrenará esta semana en Hollywood. Será los días 25, 26 y 27 en la sala Playhouse 7 de Pasadena, lo que supondrá el inicio de su andadura internacional con la mira puesta en los Oscar de 2014. Más adelante, en primavera, el corto tendrá una presentación en Hollywood más elaborada, pero todavía se desconocen los detalles. En España podremos verlo en Canal + a partir del 7 de febrero. Y hoy os traemos otro adelanto....

 “No basta con quedarnos en su explotación en festivales o televisión, tenemos que llevar el mensaje de que la animación hace industria y la mejor forma es hacerlo es con una campaña ambiciosa de internacionalización de nuestro cortometraje”, ha manifestado Enrique F. Guzmán, productor de la cinta. El corto será presentado también en las tiendas FNAC de Madrid (en Callao), Sevilla, Murcia y Barcelona (en Diagonal Mar) los días 1,5,6 y 14 de febrero.

A la espera de su estreno, hoy presentamos en primicia en Versión Muy Original el nuevo tráiler de este corto, dirigido por Juanma Suárez y que cuenta con la música de Roque Baños y la colaboración de Andreu Buenafuente y Pastora Soler (que interpreta la canción La mirada del corazón, que se pondrá a la venta el 5 de febrero):

 

Los candidatos al Goya en la categoría de Mejor Corto de Animación son:

 - Alfred & Anna, de Juanma Suárez.

- El vendedor de humo, de Jaime Maestro.

- La mano de Nefertiti, de Guillermo García.

- ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, de María del Mar Delgado y Esaú Dharma.

Pese a la gran calidad que hay en España en el ámbito de la animación (lo que falta quizá es mejor financiación y recursos), los cortos de animación no suelen llegar a mucho público. Es fácil navegar por Internet y encontrar pequeñas joyas, como la ganadora en esta categoría en los Goya el año pasado, Birdboy, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, que hoy os recordamos aquí:

 

Y a vosotros, ¿os gustan los cortos de animación? ¿Alguno que recordéis especialmente?

 

Hay 2 Comentarios

A juzgar por el fragmento que poneis, me parece que esta muy trabajado en ciertos aspectos, ni idea de como sera el guion, pero en lo que se refiere a animación no destaca precisamente. Me parece que podrían haber puesto el listón un poco más alto en ese aspecto, y seguramente podría competir fuera de España.

Siempre he escuchado que falta financiación en la industria del cine, lo que falta no es eso sino una visión mas comercial del asunto. Cuantos pagarían por ver este corto? no creo que consigas mucho dinero, sera un proyecto interesante pero la industria del cine debe ser como las de mas buscar la rentabilidad de las películas, cuando tenga eso no les faltaran gente que quieran hacerlas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal