¿Cómo es 'Django desencadenado'?

Por: | 11 de enero de 2013

Django-Desencadenado-700x512

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya quedan solo siete días para el estreno de Django desencadenado, el homenaje a los spaguetti westerns (hay hasta italianos: sale Franco Nero) de Quentin Tarantino. En los próximos días publicaremos una entrevista con el geniecillo de Knoxville (Tennessee), pero hoy os adelantamos un vídeo.

"Una de las cosas singulares que tiene es que hemos hecho un western en el Sur prebélico y con un personaje negro en medio de todo esto. Hemos usado los tópicos del cine del oeste, pero en la América sureña", contaba Tarantino hace unos meses en la Comic Con de Los Ángeles. Vista la película, el comentario es irrefutable, por mucho que a Spike Lee la historia no le convenza. Django, el protagonista encarnado por Jamie Foxx, es un esclavo al que libera un dentista blanco reconvertido en cazarrecompensas, el doctor King Schultz, interpretado por Christoph Waltz. Ambos se embarcan en una violenta aventura para rescatar a la mujer del esclavo, Broomhilda, a la que interpreta la actriz Kerry Washington, de las garras de Leonardo DiCaprio. La película tuvo ayer cinco candidaturas a los Oscar. Y aquí tenemos la charla en la que Schultz le explica a Django cómo se gana la vida.

Hay 9 Comentarios

Una decepción, no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

No esta mal para empezar el año, grandes actores!

¿Has visto qué injusticia. LIMONCETE? En vez de entender a un genio como Tarantino, tenemos la desgracia de entender a capullos como tú.

estupidos españoles, la soberbia no les permite apreciar una pelicula en su idioma original...

La primera mitad de la película es genial, luego el nivel baja rápidamente, con un desenlace leeeeento y un final cuanto menos deplorable.

Muy bueno lo del 'geniecillo de Knoxville' para calificar a Tarantino.. teniendo en cuenta que es un calificativo proveniente de un periodistilla que escribe en el culillo del mundo.. Spain.

¡Joder! Si en el trailer hay fallos de Racord, no quiero imaginarme en la película.

La película es lenta como el caballo del malo. La primera media hora en una buena narración de la historia da unas expectativas que no se mantienen en el desarrollo de la misma. Sólo con la primera media hora y últimos veinte minutos le hubiera salido una película redonda. Los personajes de ficción, no hubieran durado vivos en la América sureña ni cinco minutos. La actitud chulesca de un negro en la América esclavista es normal que haga que pensar a Spike Lee.

Historias siempre energéticas las de Tarantino, porque gracias al cine se venga de todas las injusticias que detesta, tal y como muchos ensoñamos pero sin tener la posibilidad de verlos en la gran pantalla.

http://casaquerida.com/2013/01/11/que-hay-de-lo-mio-de-lo-suyo-hay-para-rato/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal