Una de las películas más hermosas de 2012 ha sido Bestias del sur salvaje, que se estrena el próximo viernes 25. Ganadora del Gran Premio del Jurado de Sundance, Cámara de Oro de Cannes, y candidata a cuatro oscars, y de los gordos, Bestias del sur salvaje es una curiosa mezcla de Donde viven los monstruos con un reportaje sobre las consecuencias del huracán Katrina, pasada por el tamiz de Treme. Un filme que amas u odias.
La protagonista de la historia, Hushpappy (la actriz, Quvenzhané Wallis, que ha alcanzado una candidatura al oscar), tiene cinco años y vive en su propia chabola, comunicada con una cuerda con la casa de su padre. Ambos forman parte de una comunidad a las afueras de Nueva Orleans y ambos deben encarar las consecuencias de un gran huracán. Debut en la dirección de Benh Zeitlin, que adapta una obra de teatro, Bestias del sur salvaje se ha convertido en la película indie del año en Estados Unidos. Y aquí tenemos en exclusiva su tráiler en español.
Hay 1 Comentarios
Yo tuve la suerte de poder verla ya este verano. Una película fantástica, aunque creo que el trailer no le termina de hacer justicia, sobre todo a su lado más crudo. Por lo demás, un peliculón ;-)
Publicado por: Ginés Casanova | 18/01/2013 17:35:30