Enrique Urbizu salta a Hollywood con el narcotraficante Pablo Escobar

Por: | 06 de marzo de 2013

Goya46
El nombre de Enrique Urbizu ha estado ligado a diversos proyectos. Y de repente, surge en una película de Hollywood. Relativity Media ha adquirido los derechos del guion Silver or lead? (¿Plata o plomo?, una famosa frase de Pablo Escobar), de Piers Ashworth, y lo dirigirá el bilbaino Urbizu. No es el único proyecto que da vueltas ahora mismo en Hollywood sobre el narcotraficante más famoso del mundo, el colombiano Pablo Escobar, el rey de Medellín, pero este Silver or lead se centra en un fascinante duelo, el de Escobar y el del general Hugo Martínez Poveda, que lideró su captura.

Pablo-EscobarEn el anuncio, ayer, de la compra del guion Silver or lead? -la frase con la que Escobar se refería a los sobornos o a la muerte- Enrique Urbizu alaba la calidad del guion de Ashworth y la fascinación que emana de estos dos personajes, Escobar y el general Martínez, comandante del Bloque de Búsqueda contra Pablo Escobar, a los que nada parará hasta conseguir su objetivo (el narcotraficante, que llegó a ser el séptimo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, murió el 2 de diciembre de 1993, abatido por un comando de 20 hombres al mando del mayor Hugo Aguilar, cuando trataba de escapar por el tejado de la casa donde se escondía). El libreto de Ashworth se basa en un borrador de Michael Kane que se basa en el libro de Simon Strong Whitewash. Pablo Escobar and the cocaine wars.

En realidad, el nombre de Urbizu tranquiliza en este proyecto, porque Ashworth es el guionista del biopic Nostradamus, de Supercañeras (y su segunda parte) y de Gol! 3. Sobre Pablo Escobar hay diversos proyectos en desarrollo: una serie titulada Narcos para la plataforma Netflix que dirigirá Jose Padilha; y la película Paradise lost, con Josh Hutcherson y Benicio del Toro -que encarnará a Escobar-, y que dirigirá Andrea Di Stefano, uno de los actores de La vida de Pi. Además, el año pasado arrasó en Colombia una teleserie sobre el cabecilla del cartel de Medellín. Por ahora queda apartado otro proyecto de un director español que iba a contar con uno de los grandes intérpretes españoles dando vida a Escobar.

En cuanto a Urbizu, su No habrá paz para los malvados no solo obtuvo seis goyas, sino que hizo el suficiente ruido como para que comprara sus derechos Sylvester Stallone, que comentó sus ganas de encarnar a Santos Trinidad en versión hollywoodiense.

Hay 7 Comentarios

▲▲▲SORPRENDENTE VIDEO Revela Como BAJAR 15KG AL MES ¡¡SIN DIETA!!.
Tu HIGADO es la CLAVE.
▲▲▲ Mira el video aquí: http://su.pr/2we2i5

Me borraron o no quisieron colocar mi aporte...

Interesante que Espana o algunos directores espanoles, quieran hacer PASTA... con las desdichas de los latinoamericanos....

Espero que no vaya a ser una produccion a lo HOLLYWOOD... y por favor no queremos oir a PABLO ESCOBAR hablando con ZETAS!! lo queremos AUTENTICO... Los remito a la fabulosa serie hecha por CARACOL TV -COLOMBIA..> El patron del mal..... El actor ANDRES PARRA, merece ser el PABLO ESCOBAR de esta pelicula

Muy interesante, en Hollywood se fijan cada vez más en nuestro cine y eso está muy bien, ahora solo nos falta saber quién encarnará a Escobar...

Es "No habrá paz para los malvados". Lo de "No es país para los malvados" es una mezcla un poco cutre de mezclar dos películas.

¡Investigad un poco!

personalmente, no me gustó nada no habrá paz para los malvados. toda la suerte del mundo en tu nuevo proyecto. http://setaenmisofa.wordpress.com

Al final el talento es recompensado: enhorabuena a ese ser tan auténtico llamado Enrique Urbizu.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal