'Trance', el thriller psicodélico de Danny Boyle

Por: | 11 de marzo de 2013

Trance
Tras Slumdog Millonaire y 127 horas, Danny Boyle se pasa al thriller con Trance. Pero al thriller a su forma, con su estilo. “Quería tratar de poner al día el concepto del género negro, pero no deseaba crear algo que remitiera mucho a ello ni, evidentemente, que se le pareciese. Yo quería ocupar ese mundo, aunque haciéndolo en un contexto realmente moderno”, ha dicho el director británico, cuyo último trabajo fue la organización de parte de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. Para su nuevo trabajo sonaron nombres como Michael Fassbender, Colin Firth, Scarlett Johansson, Eva Green o Zoe Saldaña. Al final el trío protagonista está interpretado por James McAvoy, Rosario Dawson y el siempre inquietante Vincent Cassel. Hoy os avanzamos el tráiler en castellano en primicia.

Trance es una de esas películas en la que es mejor no saber mucho antes de verla. Os dejamos la sinópsis que pasan desde la distribuidora: Simon (McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Dawson) para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.

“Cuando hablo de ponerlo al día [el thriller], también me refiero al aspecto emocional", ha dicho Boyle. "No hay nada de lo que echar mano; no hay sistemas; no existe cadena de mando ni tampoco estructuras relacionadas ni de apoyo para ningún personaje. Todos están lisa y llanamente solos. Ésa es la razón por la que este tipo de películas está siempre vinculado al crimen, porque siempre giran en torno a actuar sin más recursos que los propios, al margen de la ley”.

Poster_tranceLa película se basa en gran parte en el trío protagonista, en sus emociones, algo pareceido a lo que ya hizo Boyle en su primer largometraje, Tumba abierta (1994). “Trance tiene tres papeles estupendos. Recuerdo eso desde Tumba Abierta; tres papeles fantásticos en los que los actores luchan para ver quién está en el centro de la película. Es excelente disponer de la atractiva dinámica de este triángulo, ya que permite jugar con la duda de qué personaje es el central del relato. La película empieza, evidentemente, como la historia de Simon pero al final se ha convertido en algo más propio de Franck  –y, naturalmente, Elizabeth ejerce su propia y fuerte atracción gravitatoria–”.

Esta misma semana Boyle ha anunciado que entre sus próximos proyectos (para estrenar en 2016) está rodar la secuela de Trainspotting, basada en la novela Porno, de Irvine Welsh, según The Playlist. La idea es volver a contar con el reparto original, entre ellos Ewan McGregor.

Hay 5 Comentarios

Muchas gracias por la crítica. La veré seguro

Quémiedo me da la gente que quiere "poner al día" los géneros clásicos... (Más sitodo lo que el "actualizador" es capaz de hacer son cosas como Slumdog Millonaire.)
http://gastrocinemia.blogspot.com.es/

Tu HIGADO es la CLAVE para ELIMINAR LA GRASA. ►¡¡IMPACTANTE VIDEO!!◄
-----------------------------------------Mira El Video AQUI: ▼▼▼ (Haz click en mi nombre)

trailers que cuentan toda la película. tendría que estar penado.

Tema del film manido y poco sugerente, veremos que ofrece en pantalla.
http://www.menfoodspain.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal