Aki Kaurismäki rodará en Italia (que allí hay buen vino)

Por: | 12 de abril de 2013

8268276
Para los que ya conocen al finlandés Aki Kaurismäki la noticia no les pillará por sorpresa. El cineasta ha anunciado que su próximo proyecto se rodará en Italia inspirado por los "vinos de Salento", y que le gustaría que lo protagonizara Roberto Benigni, "porque se lo conté a Nanni Moretti y no me ha respondido, así que él no estará". En realidad todavía está con un boceto de guion que ocurrirá en Salento, la comarca al sur de la región de Apulia, es decir, el tacón de lo que antes se llamaba la bota italiana.

8268277Quien haya entrevistado a Aki Kaurismäki en cualquier festival sabe del amor del cineasta finlandés por el vino y los licores. Este periodista encontró su rastro en un pantalán en Cannes 2011 porque se sentaba al final de una fila de botellas de cervezas vacías. Años antes, en el certamen de Gijón fue capaz de bajarse copas y copas de coñac ("¡Un soberano!", gritaba) mientras respondía una entrevista tras otra perfectamente lúcido. En su última aparición en San Sebastián (con Le Havre) -más allá de la excentricidad de pedir una habitación en la planta más baja posible del hotel María Cristina para que su perro pudiera saltar al jardín- Kaurismäki llegó a la ciudad, se sentó en una terraza del hotel con su caja de cervezas, y solo al final de la tarde avisó a la organización de su presencia en la ciudad.

Todo lo anterior jamás ha hecho mella en su lucidez y fina ironía respondiendo entrevistas en inglés, aunque entiende el español porque lleva dos décadas viviendo al norte de Portugal ("El tiempo es maravilloso", asegura, muy distinto al frío finés). Aún así, en el anuncio de su próximo rodaje en Italia ha explicado que necesita algo de tiempo para mejorar su italiano: "Lo hablo bastante bien para ser un turista, pero no para hacer una película". Descartado Moretti por su silencio, el finlandés apuesta por Benigni, al que ve en alguna vez como un John Wayne "con algo de Cary Grant". Veremos hasta dónde le lleva el guion al director de obras maestras como la ya mencionada Le Havre, Nubes pasajeras, La chica de la fábrica de cerillas, La vida de bohemia o Leningrand cowboys go America.

Hay 5 Comentarios

muy interesante el artículo

http://artemuertopunkcontentomagazine.com/

Muy bun vino en Italia!!

◄◄◄¿¿Necesitas ELIMINAR GRASA URGENTE??►►►
►►►VIDEO SORPRENDENTE Te Explica Cómo Bajar ¡¡1KG AL DIA!!
►►►MIRALO YA: http://bit.ly/10YSfHQ

http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/War1234 ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal