10 películas del Festival de Cannes que no nos queremos perder

Por: | 16 de mayo de 2013

(Foto: ERIC GAILLARD / REUTERS)
De la extensa selección de películas que se presentarán del 15 al 26 de mayo en el Festival de Cannes, hemos elegido diez que estamos deseando ver (ocho de ellas se presentan a concurso). No ha sido fácil dejar fuera alguna, pero tampoco queremos alargar esta videogalería más de lo necesario. Y además tendréis toda la información a diario desde Cannes con Carlos Boyero y Gregorio Belinchón en EL PAÍS en esta página especial del Festival de Cannes (pincha aquí).

* Only lovers left alive, de Jim Jarmusch. Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt y Anton Yelchin. Jarmusch se lanza al mundo vampírico con este drama romántico (intuímos que algo de comedia habrá también, al estilo Jarmusch) que cuenta de la historia de dos vampiros enamorados durante siglos.
 

* Behind the candelabra, de Steven Soderbergh. Reparto: Michael Douglas, Matt Damon, Dan Aykroyd, Rob Lowe, Scott Bakula y Debbie Reynolds. ¿Será esta la última pelicula de Soderbergh como director? Hace ya un par de años dijo estar harto y expresó su deseo de dejar la dirección, pero primero tenía que terminar un par de proyectos. Uno fue Efectos secundarios, ya estrenada. Otra esta película, producida por HBO y que cuenta la historia (real) de la relación entre la estrella del espectáculo de los 70 Liberace y su joven amante.
 

* Nebraska, de Alexander Payne. Reparto: Bruce Dern, Will Forte y Bob Odenkirk. Un hombre y su hijo viajan de Montana a Nebraska para recoger un premio millonario. Por el camino irán encontrando amigos, conocidos y familiares a los que el padre (Dern) debe dinero. Esperamos de nuevo ese humor y ese estilo de Payne que mezcla tan bien el drama con la sonrisa. Como curiosidad, es la cuarta película que Payne ambienta en su Nebraska natal tras Citizen Ruth (1996), Election (1999) y A propósito de Schmidt (2002).
 

* Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen. Reparto: Carey Mulligan, John Goodman, Justin Timberlake, F. Murray Abraham y Oscar Isaac. Nueva York años 60. Un joven músico trata de salir adelante en la escena musical folk del Village (la que viviría Bob Dylan). La historia está basada en las memorias de Dave Van Ronk.
 

* Only god forgives, de Nicolas Winding Refn. Reparto: Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas. El director de Drive vuelve con una película que continúa la estética, y repite actor, de su anterior trabajo. Gosling es un fugado de la justicia que vive en Tailandia regentando un club de boxeo. Lleva una vida complicada que va a peor cuando su madre le pide que busque y mate al asesino de su hermano.
 

* The bling ring, de Sofia Coppola. Reparto: Emma Watson, Katie Chang, Taissa Farmiga, Leslie Mann, Israel Broussard y Claire Julien. Un gurpo de adolescentes localizan casas de famosos (como Paris Hilton o Lindsay Lohan) a través de Internet para robarlas. La hija de Coppola también firma el guión de esta historia basada en hechos reales y en este artículo de Vanity Fair.
 

* Wara no tate, de Takashi Miike. Reparto: Nanako Matsushima y Tatsuya Fujiwara. Tras el asesinato de una joven, el abuelo de esta establece públicamente una recompensa desorbitante por la cabeza del principal sospechoso, ya en custodia policial. Un policía tiene que defenderle. Basada en la primera novela del autor de manga Kazuhiro Kiuchi, esta historia puede dar ocasión a Miike a demostrar su soltura en las escenas de violencia.
 

* The congress, de Ari Folman. Reparto: Robin Wright, Harvey Keitel, Paul Giamatti y Jon Hamm. MItad acción real, mitad animación, el director de Vals con Bashir se atreve con la adaptación (parece que bastante libre) del libro de Stanilaw Lem (Solaris). Una actriz madura llega a un acuerdo para que se haga una versión suya digital que en cierta forma la suplantará. A cambio no podrá volver a a actuar.
 

* El pasado, de Asghar Farhadi. Reparto: Bérénice Bejo, Ali Mosaffa y Tahar Rahim. La nueva película del director iraní de Nader y Simin, una separación está hecha en Francia y es una de las que más expectación levanta tras el exitoso camino de la anterior. De nuevo relaciones amargas y complicadas en las que un iraní deja a su esposa francesa y dos hijos para volver a su país natal y ve como ésta comienza una nueva relación.
 

* La Vénus de las pieles, de Roman Polanski. Reparto: Emmanuel Seigner y Mathieu Amalric. De momento no tenemos tráiler, lo que hace que tengamos aún más ganas de echarle un ojo a lo nuevo de Polanski en una película que cuenta la historia de los intentos de una actriz para convencer a un importante director de lo ideal que sería ella en uno de los papeles de su próxima película. La película está basada en la obra de teatro de David Ives y traslada la acción de Nueva York a París.
Portada

Hay 5 Comentarios

les presento una de las mejores Wed de TV por internet en ESPAÑOL donde podrás ver cómoda mente desde tu PC o MAC con servicios integrados con millones de secuencias de YouTube y la programación de Hulu y stream de radio directamente desde tu PC o MAC y mucho mas en definición HD podrás ver todos los 3500 canales de todo el mundo en vivo como deportes cine noticias programación infantil canales de música por un precio único ya que es mucho menos de lo que paga por su facturación mensual de cable o de tv satélital

http://tinyurl.com/Intenet-premium-tv

hola les presento una de las mejores Wed de TV por internet en ESPAÑOL donde podrás ver cómoda mente desde tu PC o MAC con servicios integrados con millones de secuencias de YouTube y la programación de Hulu y stream de radio directamente desde tu PC o MAC y mucho mas en definición HD podrás ver todos los 3500 canales de todo el mundo en vivo como deportes cine noticias programación infantil canales de música por un precio único ya que es mucho menos de lo que paga por su facturación mensual de cable o de tv satélital

que siempre nos quede el cine
http://www.warrantsyquinielas.blogspot.com
http://cort.as/42WI

que siempre nos quede el cine

http://www.warrantsyquinielas.blogspot.com
http://cort.as/42WI

¿Qué pasa con Jimmy P.?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal