¿Vuelve Arnold Schwarzenegger como Terminator?

Por: | 28 de junio de 2013

Terminator-five-r-rating

En el verano de 2015, en concreto el 26 de junio, vuelve Terminator. Skydance Productions, Annapurna Pictures y Paramount Pictures acaban de anunciar que reviven al modelo Cyberdyne 101, el ciborg asesino al que en 1984 James Cameron dio vida para que exterminara a Sarah Connor, antes de que le diera tiempo a concebir a su vástago John, futuro responsable de la liquidación las máquinas.

Lo que parece un rumor a voces es si Arnold Schwarzenegger repetirá en pantalla grande aquel mítico "volveré". Paramount no lo menciona en el comunicado que ha enviado para anunciar la noticia, pero la revista Deadline confirmó su participación en la nueva saga. Mientras que el diario The Sun recogió declaraciones del actor en las que mostraba su alegría porque se planteara una nueva película y que además contaran con él. Schwarzenegger reveló que el guion de la nueva Terminator debería estar terminado este año y que han contratado "escritores realmente de calidad" en referencia a Laeta Kalogridis (Avatar, Shutter Island) y Patrick Lussier (Dracula 2001, Furia ciega), responsables del nuevo manuscrito.

La segunda duda que se plantea es quién se atreverá a ponerse a los mandos del nuevo Terminator. El nombre que más suena es el de Justin Lin, responsable de las últimas entregas de Fast and Furious que, curiosamente, anunció hace pocas semanas que abandonaba la taquillera franquicia.

Paramount puede explotar la saga hasta 2019, fecha en la que los derechos de la franquicia volverán a manos de su creador, James Cameron. En ese momento se cumplirán los 35 años desde que se estrenó la película original, el periodo que estipula la legislación estadounidense.Actualmente la franquicia es propiedad de Pacificor, un fondo de inversiones estadounidense, que se hizo con los derechos hace poco más de un año después de que la crisis obligara a la productora de la última película, Halcyon, a venderlos.

Arnold Schwarzenegger participó en las tres primeras entregas de la saga Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991) y Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), los tres filmes recaudaron más de mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. En 2009 se estrenó Terminator Salvation en un intento de reactivar la saga con Christian Bale y Sam Worthington, la vuelta no cuajó y el público dictó sentencia. 

Hay 8 Comentarios

me gustaron todas las películas de terminator..arnold se lleva todos mis elojios ,si es un hombre mayor operado ,que sigue en pie con todo no hay que burlarse de los problemas de salud de la gente!!!!

Ya lo dijo que volvería. Me alegro. Arnie tiene aún mucho que aportar al universo terminator, que ya con hasta una setie: Las crónicas de Sarah Connor. Terminator Salvation no estaba tan mal. El problema es que su productora se arruinó comprando productos financieros de alto riesgo.

Cada película tiene su momento, en Lanetro creemos que ese tiempo de Terminator acabó con la tercera película "Terminator: la rebelión de las máquinas (2003), incluso la última película Terminator Salvation (2009) ya no debería haberse producido y probablemente este próxima película (2015) corra la misma suerte: fracaso en taquilla y respecto a los fans de la saga.

La única peli de "Terminator" que merece pasar a la posteridad es la primera, y no por Arnie, sino por la adorable Linda Hamilton. Aunque también sale en la segunda, le pusieron una pinta horrible de loca (no en vano, se tira medio film en un manicomio).

Saben los psicólogos que aquello en que ponemos nuestra ATENCIÓN, eso mismo entra en nuestras vidas. Y hay que ver cuánta violencia ha distribuido este hombre y sus personajes por medio de la TV y el cine, cuánta...

Hay una frase que lo resume todo:

"...y que han contratado "escritores realmente de calidad" en referencia a Laeta Kalogridis (Avatar, Shutter Island) y Patrick Lussier (Dracula 2001, Furia ciega), responsables del nuevo manuscrito."

PD:NO

Qué buena idea camuflar al modelo Cyberdyne 101 en un señor de 65 años (en 2015 tendrá ya ¡67!), barrigón, putero y con un doble "bypass" coronario bajo el pecho de hojalata. Fijo que así no lo localiza ni "Skynet" ni nadie, vamos...

Lo mejor de todo es la actriz protagonista que han elegido: http://xurl.es/1kf3v

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal