Cuando Ridley Scott se encontró con Cormac McCarthy

Por: | 26 de junio de 2013

El consejero (The counselor) tiene varios aspectos que van a hacer que sea una de las películas que más interés va a generar en las próximas semanas. Es el nuevo trabajo de Ridley Scott, tras aquél Prometheus que gustó a muchos y horrorizó a otros tantos. Está basada en un guion del misterioso escritor con fama de ermitaño Cormac McCarthy, el autor de La carretera o No es país para viejos. Está rodada en parte en España, en Alicante. Y tiene un reparto muy sugerente:  Brad Pitt, Natalie Dormer, Michael Fassbender (el consejero del título), Javier Bardem, Penélope Cruz (parece ser que la pareja española no comparte ningún plano en la película), Cameron Diaz, John Leguizamo, Goran Visnjic, Bruno Ganz, Rosie Pérez y Rubén Blades.

La última vez que hablamos con Ridley Scott en EL PAÍS, el director británico estaba en tareas de búsqueda de localizaciones en España y ya nos dejó alguna perla:  "España se ve ahora muy bien. No hay dinero porque os lo habéis gastado todo en las carreteras. Qué bien hechas están. Está todo invertido ahí". No quiso contar más. Scott ha intentado mantener en secreto todo lo referente a esta película (algo habitual en él). Este secretismo viene también por ser un guión de McCarthy. El escritor, ganador del Pulitzer por La carretera, ha escrito a lo largo de su carrera varios guiones (hablamos de guiones originales, no adaptaciones de sus obras), pero este ha sido el primero rodado.

Pero el secretismo ha llegado a su fín y hoy os avanzamos en primicia, cortesía de Fox, el primer tráiler de El consejero.

La historia es la de un abogado que se ve envuelto en el mundo del tráfico de drogas. El resto se puede ir deduciendo del tráiler... El consejero se estrenará en España en otoño.

Y ahora os preguntamos, ¿primeras impresiones...?

Hay 12 Comentarios

Tienes razón, Alfonso. Cormac es garantía de buena literatura. Meridiano de Sangre es devastador y merece una película

Una cagada

Me pregunto si un tal JUAN conoce algún otro adjetivo aparte de SOBREVALORADO...

Tiene buen aspecto. Promete.

Para sobrevalorados Bardem y Cruz, su presencia en esta película promete un fiasco asegurado tal como ya hicieron con la peli de Woody Allen.

Lo tiene todo para triunfar, guion, reparto y director, pinta muy bien

Como le gusta los peinados estrafalarios a Bardem, vaya personaje. La película pinta bien de momento. http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/

Lo cierto es que no me llama ....

el trailer es una basurilla, McCarthy un autor tremendamente sobrevalorado y el pobre de Scott lleva más de 30 años sin hacer una buena película

Es una mierda!

Scott un director para mi de resultados dispares espero que este a la altura de alguna de sus obras geniales. la peli promete:http://la-alevosia-de-juliette.blogspot.com.es/

Cormac Mc. es uno de mis autores favoritos, y esperaba q saliese la película adaptada a la última novela q he leído de él..."meridiano de sangre", se hablaba q ya había vendido los derechos de la.misma, me pareció tremenda...en cuanto al guión de esta nueva película, imagino q llevara su sello de "crudeza " y calidad .

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal