¡Viva San Fermin (en 3D)!

Por: | 13 de junio de 2013

Galeria14

A menos de un mes de que comiencen en Pamplona los San Fermines hoy os avanzamos una escena de Encierro en 3D, el documental de Olivier van der Zee grabado en los últimos dos San Fermines. Para grabar escenas como la que os enseñamos hoy se puso un cable de 270 metros de longitud sobre el centro de la calle Estafeta para que la cámara de Alta Velocidad 3D lo recorriera y obtener así un plano aéreo espectacular de la manada corriendo.

Os avanzamos la sinopsis del documental, que se estrenará en España el 28 de junio: Cada año, del 7 al 14 de julio, durante los ocho días de las fiestas de San Fermín, miles de personas participan en uno de los eventos más peligrosos y cargados de adrenalina del mundo: los encierros de Pamplona. Esta es la historia de los que corren con los toros por las calles de la capital navarra. Es una película documental acerca de estos corredores [la película está hilvanada a partir de seis de ellos], sobre por qué corren en una carrera donde no se les beneficia con premio alguno y causa cientos de heridos cada año, incluyendo 16 víctimas mortales durante el último siglo.

Más información:

* Toro y sangre desde dentro, por Gregorio Belinchón

Hay 6 Comentarios

Hipócritas algunos/as que escriben comentarios sin sentido.Os pasais la vida criticando

Qué pena ver a Pamplona degradada al nivel de los Sanfermines.....Los extranjeros pensarán que eso representa a Pamplona o a Navarra o a España..qué pena!!

No se que me da que carmen no vive en pamplona, si no no diria eso... Me describe lo que hace cualquier turista.
Yo que vivo en pamplona y soy miembro de una peña sanferminera te digo que no es asi.
Estoy totalmente de acuerdo con cris.
Viva sanfermin!! Gora fanfermin!!!

Que gran documental tiene que ser. Tengo muchas ganas de verlo. Y me gustaría responder a estos dos previos comentarios. Primero Carmen en los encierros de San Fermín está PROHIBIDO tirar del rabo y dar golpes a los Toros. Y este animal sigue siendo un animal sagrado, por ello no se le sacrifica en un asqueroso matadero y se le cría a cuerpo de rey. Cosa que pasaría a la historia sin corridas de Toros. Y para Antiz el torero se pone frente al Toro solo, los banderilleros y "su caballería" no están con él en el momento de recibir al Toro y en la faena. Ponte tu delante de un Toro de media tonelada con tan solo un trozo de tela. Y si tiene la posibilidad de sobrevivir, no se si habrás oído hablar del indulto. Oportunidad que tu comida no tiene.

Y porque hay que ponerse delante de un toro tirarle del rabo, darle golpes, etc...
En la antigüedad,los toros, animales sagrados por excelemcia llevaban los bienes de la tierra a los dioses.
Dejemosles en paz y acabemos con ese morbo de esperar cada mañana de sanfermines la noticia de cornadas, muertes, sangre.
Por no olvidarse de la irracionalidad de las borracheras.
Y todo ello en nombre de los santos,
Fiesta mas pagana no se conoce.
Cuando acabara nuestro país con tanta Paraná.
Amen

Un gran articulo para una fiesta entrañable, admiro a los mozos que tienen lo necesario para plantarse delante de un toro o mejor dicho de unos cuantos, sin nada mas que un periodico, me gustaria ver a un torero, frente a un toro, sin su espada, sus banderilleros y su caballeria y no digo que no tengan valor, solo afirmo, que no tienen verguenza por masacrar de tal forma a un pobre animal sin ninguna oportunidad de sobrevivir.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal