Ben Affleck será el nuevo Batman: ¿qué os parece?

Por: | 23 de agosto de 2013

Affl1
Ben Affleck recoge uno de sus premios por 'Argo' / M. ANZUONI (REUTERS)

Ben Affleck encontrará a Henry Cavill. Dicho así, no suena especialmente atractivo. Pero significa que Batman y Superman se verán las caras. Lo que sí despierta bastante más el interés de cinéfilos, aficionados y curiosos. Warner ha anunciado hoy que Affleck se meterá en la piel del hombre murciélago para Batman & Superman, secuela de El hombre de acero. El estreno del filme está anunciado para el 17 de julio de 2015, al menos en Estados Unidos, con la dirección de Zack Snyder.

El director y protagonista de Argo será el sexto Batman de las grandes pantallas. El primero, en cambio, fue Adam West, el hombre que hizo bailar a Batman. Amén de los 120 episodios de la serie de televisión, Adam West se atrevió a lucir sus mallas en la gran pantalla en este filme de 1966. Aunque no lo tenía nada claro. Los productores de la película, que costó sobre un millón de euros y recaudó algo más del doble, lo convencieron diciéndole que sin él Batman cambiaría también en la serie. En principio, Batman: La película estaba pensada como episodio piloto, pero finalmente se estrenó entre la primera y la segunda de sus tres temporadas (1966-1968).

66west

No fueron ni una ni dos, sino hasta 50.000 las cartas de protestas enviadas a las oficinas de Warner Bros por el fichaje de Michael Keaton en el primer Batman de Tim Burton. Sin embargo, la película se convirtió en un éxito monumental, con lo que hoy correspondería a una recaudación de más de 300 millones de euros (sin tener en cuenta la inflación). Gran parte de ese triunfo se debió al carisma del villano, el Joker, al que interpretó Jack Nicholson, pero por el que pudo haber fichado Robin Williams. Keaton repitió el papel en Batman vuelve, que también triunfó, aunque lejos de lo conseguido en la primera parte.

Batmankeaton

La era Joel Schumacher arrancó con Val Kilmer como Bruce Wayne. Pero no era lo que tenía pensado el director de Batman forever y Batman y Robin, porque primero le ofreció el papel a Michael Keaton, que ejerció de profeta al negarse porque no le gustaba el rumbo que pretendía marcar este cineasta. La idea de tener como villano a Enigma venía de los planes originales de Burton, pero Schumacher decidió añadirle a Harvey Dent, Dos Caras, el fiscal de Gotham reconvertido a gánster tras sufrir una tremenda quemadura por ácido durante un juicio. La crítica estadounidense la recibió con tibieza, como refleja el resumen de la web Rottentomatoes: “Chirriante, excesivamente movida, y a menudo aburrida, Batman Forever cuenta no obstante con el carisma de Jim Carrey como tímido alivio”. Pero lo peor aún estaba por llegar.

Kilmer

Una cuestión de pezones. Esa ha sido una de las obsesiones de los fans de Batman con la etapa de Joel Schumacher como director, los pezones que el director se empeñaba en incluir a los trajes de los superhéroes. Pero con Batman y Robin se añadieron muchos más motivos para la polémica. La película tuvo unas críticas destructivas y hasta 11 candidaturas en los Razzies: casi todo el reparto acabó nominado, con especial sorna para el Batman y Robin de George Clooney y Chris O’Donnell (Peor pareja del año en la pantalla) o a la película como conjunto, al estar nominada en la categoría La más torpe falta de respeto por la vida humana y la propiedad pública. Once años más tarde, Schumacher se disculpó públicamente.

Clooneu

Y de los abismos de Joel Schumacher al éxito nunca visto de la trilogía de Christopher Nolan, en la que Christian Bale conseguía al fin cumplir su sueño de ser Batman. El actor ya tenía previsto encarnar al personaje en Batman: Año uno, una adaptación del cómic de Frank Miller que pretendía dirigir, con mucho menos presupuesto de lo habitual y con un enfoque de cine de guerrilla, Darren Aronofsky. La cosa no cuajó y Bale tuvo que asumir el papel justo después de terminar El maquinista. Nolan confiesa, en los making of de la película, que le pidió que se machacara el cuerpo para ser lo más grande que pudiera. Y el actor cumplió tan bien su palabra que, al probarse el traje, no cabía. ¿Solución? Volver a adelgazar. A cambio del sacrificio, una trilogía que se ganó el respeto de la crítica por el cine de superhéroes y que recaudó cerca de 2.000 millones de euros

Bale1

Ahora os pedimos vuestra participación. ¿Qué opináis de Ben Affleck como nuevo Batman? ¿Cuál es el mejor Batman de la historia del cine? ¿A quién os hubiese gustado ver en la piel del hombre murciélago?

Hay 51 Comentarios

para mi Bale es mejor batman que Ben Afflek en todos los aspectos por que afflek no tiene cara de un super heroe tan misterioso como lo es batman a si que no gastare mi dinero en ir al cine viendo como destruyen a ese mitico personaje y tal vez compre el pirata

El Batman de este siglo es Cristian Bale, asi como Heath Ledger sera el referente de quien quiera interpretar al Guason a futuro. No me parece que Ben Affleck encaje en el papel, sera la muerte verdadera de Batman, para eso llamemos a George Clooney y listo, para que Batman nunca mas Ascienda. Oh por lo menos por un larfo tiempo.

Ben Affleck Es el peor actor que pudieron haber elegido.... La verdad me indigno mucho saber que Christian bale no sera mas batman.... otro actor como el no va haber....Es una burla Ben Affleck.

Bale, tambien tuvos sus problemas para ser batman, pero lo logro, tambien el mismo dudaba hacer por tercera vez a batman,pero lo hizo. Ahora Bale renuncio a ser batmanporque quiso. Pero Ben A. es una de las peores opciones que pudieron elegir

Yo me quedo con la novia de Ben Affleck: http://xurl.es/7bvfl

Batman es un personaje misterioso, y no creo que Affleck dè esa imagen, desde el tono de voz, el porte, y la mirada, noooooo, definitivamente no me lo imagino como Batman.

Me gustaron Keaton y Bale y veré a Affleck como Batman, aunque sólo sea por llevar la contraria, porque creo que la gente se ha ido de madre con los comentarios. A mi Me gusta que me sorprendan.

Ridiculo !! Va a ir la peli el director y él solo, menuda basura y que mal que cambien a Bale, ya no tiene gracia.

Ben Affleck es catalán

Affleck sería un estupendo Green Lantern, Flash, Blue Beetle, Booster Gold... pero Batman se le queda grande, como se le quedó grande también Daredevil.

Malisima elección !!!!!! para nada tiene tipo de BATMAN!!! no tiene cara de Super Heroe y mucho menos de el mejor de los super Heroes que es Batman !!!! Yo les recomiendo que mejor ni comiencen la grabación

ES UNA BURLA AL CAMBIAR A BALE POR BEN AFFLECK SIN LUGAR A DUDA LA PELICULA NO A VER SER TAQUILLERA VA SER UN DESASTRE Y Q PENA POR SUPERMAN Q TENIA UNA VUENA PELICULA Y ESPERAVAMOS CON ANCIAS EL RESTO PERO SE MALOGRO TODO

Aun me estoy descojonando de habe leido esta noticia.
Va en serio? Pero si Afflek es una paquete actuando! Y despues d Bale ? Hahahaha tengo ganas d verla. Alomejor es una comedia tipo kickass !

CHILE, AMERICAN ECONOMIC POWER
“CHILE” POTENCIA ECONOMICA DE SUDAMERICA, CON UN CRECIMIENTO DE UN 7% ANUAL, COLONIA ESPAÑOLA DE 16 MILLONES DE HABITANTES, NECESITA DE PERSONAS QUE QUIERAN TRIUNFAR, PERSONAS CON MENTALIDAD GANADORA.
CHILE, tiene el desierto más seco del Globo, donde se instalo el Laboratorio Internacional astronómico más grande del mundo (ALMA), Polinesia, Antártida, miles de kilómetros de Montañas con todo el año mucha nieve, volcanes, Zona Cetro con un clima exquisito que fluctúa entre los 28° y 34° durante la primavera y verano, Zona Sur en el invierno mucha lluvia pero durante el verano es maravilloso ver a los Alerces de 3000 y 6000 años, Bosques milenarios vírgenes, zonas vírgenes de la Montaña que nunca ha llegado el hombre, ríos, lagos, glaciares milenarios, Jungla Húmeda, miles de kilómetros de playas, Olas en Pichilemu que superan 10,20,30, hasta mas metros de altura para la práctica del Surf, Islas vírgenes sin habitantes, territorios vírgenes en el Sur sin habitantes, La Isla de Chiloé una zona hermosa para quedarse a vivir, tu caminas por los cientos de kilómetros de playa y parajes hermosos de CUCAO CHILOE y pateas las tremendas Machas que están en su orilla. Chile no tiene animales peligrosos, Chile no tiene reptiles venenosos, mucho Mar para disfrutar de sus productos y belleza marítima, belleza campestre, belleza natural. Sin olvidar los precios de las tierras (Muy barato).
En Chile no se paga arancel por lo que la tecnología de punta en el mundo llega al país con precios muy convenientes para sus clientes, como por ejemplo televisores pantalla plana OLED de 55” a USD150, Teléfonos inteligentes de última generación a USD170
Chile fue el primer país del Mundo en agotar las entradas del Mundial de Futbol.
LO HERMOSO DE TODO EN CHILE ES…
(“MILES” DE VACANTES LABORALES)
(MUCHO TRABAJO)
www.bne.cl
www.chile.com

¡Horror! Pero si ya hizo la gracia y le salió fatal en Daredevil. Mejor alguien desconocido, por favor.

Pésima decisión. Christian Bale y Nolan dejaron el listón muy alto. ¿Olvido algo? ... ah, sí. Pésima decisión. ¿Ya lo dije? Que no importa, porque se han cargado otra vez a Batman.

es la peor decision que han tomado nada como christian bale el es el mejor de batman y siempre lo sera

En definitiva todos esperabamos que continualara Bale, ahora pensaria que es una historia separada y prefiero verla pirata jajaja o hasta que salga en Nerflix, Grab decepción del casting:(

Eso es que no tienes ni P.I., joder, la saga del Caballero Oscuro no tiene parangón con ninguna película anterior de Batman.

Pero por favor!!! En que estan pensando christian bale fue y sera el mejor batman de la historia...yo jamas eh cometado ninguna noticia pero esta de verda me dejo indignado. yo esperaba ver al GRAN"BALE" haciendo el siguiente episodio de batman y como lo termino en batman3 me dejo plasmado a la pantalla la veces q lo eh visto...por favor creo q en este mundo no habria uno mas cm el para este papel y engrandecer este personaje tal y como lo hiso el...por favor q continue hajta q se muera y con el Su personaje. pagenle el doble, el triple q mas da la palicula sera mas q un EXITO SE LOS ASEGURO.!!! Grande bale volve por favor, GENIO!!!!

No niego que Ben Affleck sea muy buen actor, Argo fue genial. Pero como superheroe no se yo.. Si con Daredevil, fue un fracaso y no había con que comparar....ahora con Batman, que tenemos referencias como Keaton o Bale. Pues no se yo que decir. Anda que no hay actores que darian el perfil.

Bueno a no desesperar superman el es hombre de acero y este ben affleck es un actor de madera como decimos en argentina, “de madera” quiere decir: que es malo como patada en los cojones

Malísimo actor, es triste triste. Nadie como Bale.

El Batman que màs me ha gustado Michael Keaton. Creo que B. Afleck serà un buen Batman si el director lo trabaja bien. A pesar de lo que dicen Muchos no me mata Bale como Batman...!

Bale es Batman.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal