Scorsese + DiCaprio: ya tenemos el tráiler de 'El lobo de Wall Street'

Por: | 22 de agosto de 2013

TheWolfOfWallStreet
Ahí los tenemos, una de las parejas artísticas del siglo XXI: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Desde que colaboraron en Gangs of New York, el dúo ha seguido colaborando a destajo: El aviador, Infiltrados, Shutter Island y ahora El lobo de Wall Street, que se estrenará en España el 5 de diciembre, después de su recorrido festivalero -que esperamos sea glorioso-. Y aquí está el tráiler.

Visto el tráiler, queda claro. El lobo de Wall Street recuerda algunos de los desfases que Scorsese ya ilustró en otro mundo cercano a la desmesura de los brokers de la bolsa: la mafia. El guion -obra de Terence Winter, el productor y escritor de las series Los Soprano y Boardwalk empire- se basa en un caso real, el de Jordan Belfort (DiCaprio), un as de los mercados de valores al que el mundo se le vino abajo en 1998. El neoyorquino pasó 22 meses en prisión por manipulación de mercado y fue condenado a devolver 100 millones de dólares a los inversores. Sí: algo de lo que recaude en taquilla el filme revertirá en las víctimas del fraude. Scorsese lleva seis años con el proyecto que al fin ve la luz con secundarios como Jonah Hill, Matthew McConaughey (que se sale en el tráiler), Jon Favreau, Spike Jonze (el director, exacto, que ya ha actuado en anteriores filmes) y Jean Dujardin (The artist), poniendo su pica en el imperio Scorsese. Por cierto, aunque el libreto se basa en las memorias de Belfort, ya hubo otra película inspirada en ese broker: Boiler room.


Hay 3 Comentarios

Lobo de Wall Street y fotos de las últimas modelos conquistadas por DiCpario
http://albertogonzalo.blogspot.com.es/2013/05/leonardo-dicaprios-girls-as-great_21.html

El tráiler salió hace meses

Bueno, ya por fin tenéis el trailer en ejpañó, que en inglés lleva semanas rulando...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal