'La herida': un debutante, a por el festival de San Sebastián

Por: | 28 de agosto de 2013

CARTEL_LAHERIDA_A4
Ha sido una de las apuestas más arriesgadas del certamen de San Sebastián. Fernando Franco, tras una fructífera carrera como montador -y seguirá con ella-, debuta como director con La herida, una película protagonizada por Marian Álvarez (Lo mejor de mí), que da vida a una chica con trastorno múltiple de personalidad. Y el resultado ha cumplido las expectativas, porque el festival de Donostia la ha seleccionado a su sección Oficial a Concurso.

Franco ha montado Blancanieves, Bon appètit o No tengas miedo, de Montxo Armendáriz. En la ECAM estudió y coincidió con David Pinillos -otro montador que, con Bon appètit, ha saltado a la dirección-, de ahí surgió su amistad, y ahora Pinillos ha montado La herida. En este blog ya hemos hablado con Franco de La herida, que cuenta la vida de Ana, una chica de 28 años, que se siente útil en su trabajo, aunque fuera de él tiene graves problemas para relacionarse. No puede controlar su comportamiento, que deriva en tendencias autodestructivas y a lesionarse, lo que le lleva al aislamiento: Ana sufre de trastorno límite de personalidad. Y ahora tenemos en primicia su tráiler.

 

Hay 4 Comentarios

La protagonista tiene un transtorno límite de personalidad, que no de personalidad múltiple, tal y como viene en este artículo. En el otro artículo, firmado por la misma persona, sí que aparece correctamente.

Qué vergüenza de redacción, por favor. Además de escribir que dan ganas de llorar, el tal Gregorio, con dos cojones, inserta el link de un texto que él mismo escribió hace cuatro meses y del que se ha marcado un copy/paste épico, errores inclusive. ¿Te pagan por esto, amigo?

Tiene pinta de ser un buen truñaco, al mas puro estilo dardenako

Capitanfood regresa de vacaciones con fuerza para recomendaros todos los lugares que hemos probado este verano y merece la pena que visiteis http://www.capitanfood.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal