Viaje a la madurez a través de un adolescente

Por: | 12 de septiembre de 2013

EXCLWWB_D13_405
Los guionistas Nat Faxon y Jim Rash no son conocidos por su nombre, pero sí por su trabajo. Ambos consiguieron con su trabajo en Los descendientes (junto a Alexander Payne) el Oscar a Mejor guión adaptado (el único premio de la Academia que consiguió la película). Era su primer guión para una largometraje fuera de la televisión. Ambos, además son actores. Faxon es conocido por Ben & Kate y Rash por su interpretación del decano de Community. Ahora vuelven como equipo con el guión y la dirección (debutan en este aspecto) de El camino de vuelta (The way way back) Y han conseguido un equipo de lujo: los productores de Pequeña Miss Sunshine y un reparto encabezado por Liam James (The Killing), Steve Carell (The office), Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine), Sam Rockwell (Moon), Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca), Maya Rudolph (La boda de mi mejor amiga) y Annasophia Robb (The Carrie Diaries).

168-WWB-G-115
El camino de vuelta
cuenta la historia de maduración que experimenta un chico de 14 años, Duncan (Liam James), durante unas vacaciones junto a su madre, Pam (Toni Collette), el dominante novio de ésta, Trent (Steve Carell), y su hija, Steph (Zoe Levin). En un momento de su vida en el que le cuesta sentirse integrado, el introvertido Duncan encuentra un inesperado amigo en Owen (Sam Rockwell), el extrovertido director del parque acuático Water Wizz. A través de la furtiva relación de amistad con Owen, Duncan se va abriendo poco a poco y empieza a encontrar por fin su lugar en el mundo. Hoy os avanzamos en primicia el tráiler en castellano, cortesía de Fox (y un poco más abajo, el tráiler en versión original):

“La primera escena de la película me sucedió a mí realmente”, ha dicho Jim Rash en la promoción de la película. “Yo estaba en el coche con el segundo marido de mi madre y él me dio la misma charla en el sentido de que yo no estaba poniendo nada de mi parte ni aprovechando todo lo que la vida me podía ofrecer”.  “La primera secuencia define la dinámica entre Duncan y la gente que le rodea”, ha señalado Faxon.

Sobre su trabajo en equipo, dice Faxon: “Tenemos una visión bastante parecida de lo que queremos hacer. Aportamos ideas y luego vamos desglosando la historia. Y siempre nos centramos primero en los personajes. Jim es algo más neurótico y tiende a obsesionarse. Pero también es una de las personas más inteligentes y con más talento que existen, por lo tanto, si cree en algo firmemente, yo normalmente accedo a ello”. “Dado que era la primera vez que dirigíamos un filme juntos, tuvimos que ir inventando el método sobre la marcha”, dice Rash. “Conocíamos bien el guión y sabíamos cómo trabajar con los actores. Por lo tanto, nos rodeamos de gente con talento y buena ética profesional para que nos ayudara a suplir nuestras limitaciones. En lo que se refiere al apartado técnico, personas como nuestro increíble director de fotografía, John Bailey, estaban allí para enseñarnos, lo que convirtió la experiencia en un gran proceso de aprendizaje”.

 

“Jim y yo queríamos hacer una película atemporal y nostálgica que combinara el humor con la tragedia”, ha dicho Faxon. “Las películas sobre maduración personal que más nos atraían no eran precisamente condescendientes con los adolescentes”, dice Rash. “Ahora que el tiempo me ha proporcionado un punto de vista diferente sobre la vida, puedo mirar atrás y reírme, siendo ya consciente de que todo fue producto de esa angustia vital”.

El camino de vuelta se estrena en España el 25 de octubre.

Hay 1 Comentarios

Totalmente olvidable

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal