Llega la nueva película de Steve McQueen: '12 años de esclavitud'

Por: | 10 de septiembre de 2013

Twelve-years-a-slave04
Para aquellos que impactó Hunger, para los que dejó boquiabiertos Shame, para quienes pensaron que la esclavitud merecía una película distinta a Django desencadenado, llega 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, el videoartista británico que tanto ha impactado en su paso al cine comercial. Antes de su estreno en España el 31 de octubre, y tras su estupendo paso por Toronto, que la ha catapultado hacia los Oscar, te ofrecemos en exclusiva su tráiler español.

12 años de esclavitud se desarrolla en los años previos a la Guerra Civil, cuando Solomon Northup (encarnado por Chiwetel Ejiofor), un afroamericano libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Ahora Northup debe luchar por su vida mientras intenta mantener su dignidad ante un amo cruel (Michael Fassbender, el actor fetiche de McQueen, con el que gano la Copa Volpi en Venecia gracias a Shame). Durante doce años no pierde la esperanza, y la salida se la ofrece un abolicionista canadiense (Brad Pitt, también coproductor). Junto a tamaño trío, también aparecen secundarios como Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Quvenzhané Wallis (candidata al Oscar por Bestias del sur salvaje) y Michael K. Williams (el Omar de The Wire ), entre otros. Por cierto, está basado en hechos reales, porque el guion adapta la autobiografía de Northup, que se publicó en 1853. Y aquí, el tráiler.

 

Hay 1 Comentarios

Grande McQueen! Y grande Fassbender

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal