'Violet', el amor que se esconde en una polaroid... según Luiso Berdejo

Por: | 11 de septiembre de 2013

Fp_610449_3
Luiso Berdejo es uno de los tesoros ocultos del cine español. El guionista y director donostiarra, que tuvo un refulgente arranca de carrera en el mundo del corto, dio su salto a Hollywood con La otra hija (2009), protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero, que no trajo el empujón que se esperaba. Coguionista de la saga REC, de la estupenda Insensibles y de Tres60, ahora llega su segundo trabajo como director: Violet, rodada en California, y que podrá verse en los certámenes de San Sebastián (sección Zabaltegi) y el Sitges.Y aquí ya tenemos su tráiler.

En Violet, Alex, su protagonista (Junio Valverde, que ha ido creciendo de niño a veinteañero en el cine) encuentra una vieja Polaroid de una chica de la que se enamora profundamente, y decide buscarla a pesar de no tener ninguna pista acerca de quién es ella o cuándo se tomó la foto. La búsqueda le acercará a los rincones más arcanos de su alma y a su familia. Rodada en California, con Leticia Dolera, Miriam Giovanelli y Carlos Bardem, y narrada por Ricardo Darín, Violet se estrena en el Zinemaldia -en la seccion Zabaltegi- y en Sitges, antes de llegar a salas. Berdejo -los cinéfilos aún recordamos excepcionales cortos suyos como ...ya no puede caminar, La guerra o For(r)est in the Des(s)ert- presenta otro trabajo de bella factura, del que aquí ofrecemos en exclusiva su tráiler.

 

Hay 1 Comentarios

He tenido la suerte de ver esta película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Es de lo mejor que he visto en los ültimos años.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal