El meteorito que arrasará la Tierra

Por: | 28 de octubre de 2013

AFTM
Esta semana se estrena Al final todos mueren, una película de ciencia ficción de varios capítulos, dirigidos por Javier Fesser (prólogo y epílogo), Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y David Galán Galindo, que se desarrollan en diferentes días antes de que un meteorito se estrelle y destruya la Tierra. De muy distintos géneros, Al final todos mueren acaba como ya anuncia el título: con muerte y destrucción... gracias a Javier Fesser.

Sin grandes presupuestos, con estupendas ideas y capítulos mejores y otros no tan buenos, Al final todos mueren  cuenta cinco historias, que se desarrollan pocos días antes del fin de la humanidad a causa de un meteorito que destrozará el planeta. Las protagonizan un asesino psicópata (dirige y protagoniza Javier Botet -en la foto superior-, que cada vez más enseña su cara sin efectos especiales -atentos a su papel en Las brujas de Zugarramurdi-, una puñado de románticos empedernidos, un grupo de personas que pelean por entrar en un supuesto búnker y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del Tierra en una tienda de cómics. Como intérpretes, el ya mencionado Botet, Manuela Vellés, Macarena Gómez, Andrea Duro o Miguel Ángel Muñoz, entre otros. Por no hablar de los dos astronautas militares españoles -ya dijimos que era ciencia ficción- que protagonizan, como testigos de honor desde el espacio, el prólogo y el epílogo de Javier Fesser, ambos excepcionales. Aquí tenemos una parte de esos momentos delirantes:

Hay 3 Comentarios

Para eso vuelvo a ver Melancholia, de Lars von Trier, que va de lo mismo.

No creo que me la descargue de la mula, no me gusta llenar el ordenador de basura.

Buenísima pinta. Ya era hora de que el cine Español hiciera cosas diferentes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal