Catherine Deneuve: a la vejez, carreteras

Por: | 22 de octubre de 2013

EL_VIAJE_DE_BETTIE_02
El próximo 31 de octubre llega a los cines españoles El viaje de Bettie, otra película protagonizada por Catherine Deneuve, sí, pero también la primera road movie con todas las de la ley que protagoniza la diva francesa: conduciendo un coche, fumando, reencontrándose a sí misma por el camino. Dirigido por Emmanuelle Bercot, ya tenemos el tráiler de este largometraje.

El viaje de Bettie está protagonizada, como su nombre indica, por Bettie (Deneuve), exmiss de sesenta y algún años, recién abandonada por su amante y al cargo de un restaurante familiar que peligra. Así que sube al coche con la idea de dar una vuelta... y el paseo se convierte en una escapada en la que reconstruirse y mejorar la relación con su nieto.

Bercot escribió el guion para Deneuve, y en la promoción del filme, aseguraba: "Me interesaba contar el itinerario de una mujer de esa edad que de pronto ve iluminarse su futuro cuando todo predecía lo contrario. La película se inclina más hacia el optimismo que hacia la nostalgia evidente. A los treinta o cuarenta años es fácil cambiar de vida, pero a los sesenta debe de ser más difícil. Las puertas no se abren tan fácilmente, las posibilidades son más reducidas". Y aquí tenemos el tráiler:

Hay 1 Comentarios

Para mi, sin duda, la sucesora de la gran Catherine Deneuve es la española: http://xurl.es/27krh

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal