Cuando el Imperio se mancha de sangre: llega 'Guerras sucias'

Por: | 07 de octubre de 2013

Image
El viernes 18 de octubre, en dos semanas, se estrena uno de los documentales más impactantes de los últimos tiempos, Guerras sucias, que es la plasmación visual de la investigación del reportero de guerra Jeremy Scahill, que en su libro Guerras sucias. El mundo como campo de batalla (Paidós) indaga en la ponzoña que rodea esa batalla encubierta de Estados Unidos contra el terrorismo y que por delante se ha llevado a centenares de inocentes. En Versión Muy Original os ofrecemos el tráiler y cuatro videos que desmenuzan la investigación de Scahill.

Scahill es un periodista prestigioso. No solo colabora habitualmente en The Nation, sino que ha escrito Blackwater. El auge del ejército mercenario más poderoso del mundo (Paidós, 2008), un libro revelador sobre las andanzas de los mercenarios estadounidenses. Scahill empezó investigando un ataque nocturno en un remoto lugar de Afganistán y acaba ahondando en las barbaridades cometidas por las Joint Special Operations Command, una unidad del ejército estadounidense creada en 1980 con carta blanca para hacer lo que quiera a quien quiera, com muestra en Guerras sucias. Antes de que el 18 de ocutubre llegue a las salas, aquí os presentamos el tráiler y cuatro vídeos muy explicativos de lo que cuenta el documental, que ganó en Sundance el premio a la mejor fotografía.

Aquí el tráiler: Y aquí los cuatro videos:

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal