La penúltima de Gandolfini

Por: | 18 de octubre de 2013

Louis-Dreyfus y Gandolfini durante el rodaje./ FOX
Louis-Dreyfus y Gandolfini en un momento del rodaje./ FOX

Sobran las palabras (Enough said) es la penúltima película que rodó James Gandolfini antes de morir el pasado 19 de junio en Roma a los 51 años. No nos cansamos de decir (sí, somos seguidores acérrimos y fanáticos de Los Soprano, qué le vamos a hacer) que es uno de los actores que más presencia tenían en la pantalla pese  a que quedó un tanto encasillado en papeles de mafioso o de malo de turno. Aunque incluso siendo un mafioso malo tenía mucho encanto (quizá su personaje de matón gay fue lo mejor de aquella The Mexican de Gore Verbinski con Brad Pitt y Julia Roberts). En Sobran las palabras Gandolfini demostró su versatilidad con una comedia con ciertos aires de sit-com televisiva de humor sutil junto a otras dos estrellas de la televisión, Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld o Veep) y la directora Nicole Holofcener (Parks and Recreation o Sexo en Nueva York). La película se estrenará en España a principios de 2014, pero podremos echarle un primer vistazo en el próximo Festival de Cine de Gijón, donde formará parte de la sección oficial. Hoy como anticipo os presentamos en primicia el tráiler en castellano y añadimos la versión original:

Sinópsis:  Eva es una mujer divorciada que se siente atraída por Albert, al que conoce en una fiesta. A través de su trabajo conoce también a una mujer (Catherine Keener) que resulta ser la exesposa de Albert. La tentación de obtener información privilegiada es grande...

Y el tráiler en versión orginal que no falte:

 

Gandolfini hace una interpretación lejana a la imágen que teníamos de él. Físicamente, con barba, y ese despliegue de sonrisa con ojos brillantes que tanto se agradecía en Los Soprano ver de vez en cuando. Y con ese tono de comedia (siempre ha sido bueno en este aspecto) sin grandes pretensiones pero amable y cercana. Y junto a Julia Louis-Dreyfus una de las estrellas televisivas del momento, que se prodiga poco en el cine pero que no para de cosechar triunfos, el último en los premios Emmy del pasado septiembre, donde obtuvo el premio a Mejor actriz de comedia por la segunda temporada de Veep.

A la espera del estreno de la pelicula a principios del próximo año, suerte para nosotros saber que es la penúltima de Gandolfini.
Todavía nos quedará un cartucho inédito con Animal Rescue...

Poster SOBRANlasPALABRAS

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal