Las 10.000 noches de irrealidad de Ramón Salazar

Por: | 29 de octubre de 2013

Salazar
Por fin, tras años de trabajo, llega Ramón Salazar y su película 10.000 noches en ninguna parte, de la que ya hablamos hace tres años cuando iba a comenzar su rodaje. Ahora, acabada, ya tiene fecha de estreno: será el 10 de noviembre en el certamen de cine europeo de Sevilla. Pero antes, ya podéis ver aquí el tráiler para crearos una idea del universo especial de Salazar.

Ramón Salazar tenía solo 29 años cuando compitió en la Berlinale 2002 con Piedras. A partir no ha tenido un camino de rosas en su carrera cinematográfica. Estrenó 20 centímetros, trabajó con Gabrielle Salvatores en el guion de Amnesia, ha estado en los libretos de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, las películas basadas en libros de Federico Moccia, y dando clases de interpretación. En una de ellas empezó a fraguar a su protagonista, un joven de 27 años (las 10.000 noches del título) al que le robaron parte de su infancia y adolescencia y por ello viaja a Berlín y a París después de salir de Madrid para concluir su tarea: recuperar la memoria. Andrés Gertrúdix encarna al protagonista, que pasa de "un Madrid congelado y estéril, en el que parece haber perdido todo contacto con la realidad y se relaciona únicamente con un reducido círculo familiar: una hermana (Rut Santamaría) tan estéril y herida como él; y una madre con graves problemas con el alcohol (Susi Sánchez)", cuenta Salazar en la notas de producción, "a París, donde se reencontrará con una antigua amiga de la infancia (Lola Dueñas) que parece haberle estado esperando todo este tiempo; y a Berlín, donde conocerá a tres personas unidas por un nuevo concepto de familia (Paula Medina, Manuel Castillo y Najwa Nimnri) y que miden la vida, por noches".

Hay 1 Comentarios

"¿Qué has pasado demasiado tiempo en ninguna parte y tu memoria se ha borrado?" Esa tilde en en la primera palabra da un poco de grima. Ese "que" es átono.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal