Richard Curtis: el mejor romántico del cine

Por: | 15 de octubre de 2013

About-time02
Uno no puede esconderlo: soy fan de Richard Curtis. Y no por su guion de Cuatro bodas y un funeral, probablemente su obra más famosa, sino por su trabajo con Rowan Atkinson, tanto en La víbora negra como en Mr. Bean (cine y televisión), y en guiones como el de Notting Hill. Y como director es el responsable de un inmensa película, Love actually, de otra interesante, Radio encubierta, y de una tercera que llega este viernes a los cines, la hermosa Una cuestión de tiempo.

El británico Richard Curtis es uno de los más estupendos autores actuales en el cóctel amor-humor. Sabe escribir comedias románticas como los más grandes, y no con el almíbar habitual de tipos como Nicholas Sparks. Curtis en persona reconoce que no es muy romántico -"Nunca me he casado, soy incapaz de darles buenos consejos a mis amigos y pregúntale si te quedan dudas a mi novia actual o a las anteriores"-, pero su ingenio y su radar para los diálogos se notan incluso en labores de adaptación, como la que hizo en El diario de Bridget Jones y su secuela.

En Una cuestión de tiempo (se estrena este viernes), un veinteañero normal y corriente descubre un curioso secreto familiar que le permitirá cambiar algunos borrones de su día a día y enamorar a una chica espectacular. El filme lo protagonizan Dowhnall Gleeson (el hijo de Brendan), Rachel McAdams (obviamente, la chica) y el actor fetiche de Curtis, Bill Nighy (como el padre transmisor de los poderes familiares). Y aquí tenemos a padre e hijo en el momento en el que se desvela el truco con el que cambiará la vida del protagonista:

 

Hay 6 Comentarios

Me gusto tu blog eres muy original tienes creatividad estero que te este yendo muy bien suerte

He visto la película y está muy bien. La mezcla amor-humor es perfecta para pasar un buen rato.

Serás muy fan de Richard Curtis (a mí no me disgustaron en su momento "Cuatro bodas y un funeral", y "Notting Hill" y "Bridget Jones" tenían su gracejo), pero el hecho de que titules el artículo "Richard Curtis: el mejor romántico del cine" y sea sobre "Una cuestión de tiempo" quiere decir que probablemente no has visto la película, porque es un bodrio de muchísimo cuidado (¡algo en lo que están de acuerdo la crítica y el público!) y estás cometiendo harakiri periodístico: quien lea esto y acabe delante de ese mamotreto, no te lo va a perdonar en la vida...

A mí también me encanta Richard Curtis, pero a nadie más le parece que todo esto ya lo vimos en Groundhog Day, o El´día de la marmota?

Estoy de acuerdo, este director es inmenso en su combinación de humor-amor.... me quedo sin dudad con Radio Encubierta y Love Actually.

La verdad es que love actually me pareció malísima, pastelosa y previsible. Del resto solo vi trozos de radio pirata y tampoco me pareció nada del otro mundo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal