Tom Hanks llama al Oscar (otra vez) con 'Capitán Phillips'

Por: | 12 de octubre de 2013

Maxresdefault
Cinco candidaturas, dos estatuillas. Está claro que a Tom Hanks le ha llegado una gran oportunidad de sumar otra candidatura y veremos si otro Oscar más con Capitán Phillips, de Paul Greengrass, en la que encarna a un personaje real, el marino Richard Phillips, cuyo barco fue secuestrado por piratas somalíes en abril de 2009. La película se estrena el próximo viernes y os ofrecemos una secuencia para que podais valorar a Hanks.

Se lo llevó con Philadelphia y con Forrest Gump. Lo rozó con Salvar al soldado Ryan y fue candidato con Big y Náufrago. Este año Hanks tiene además en Al encuentro de Mr. Banks, en la que encarna a Walt Disney, otra posible jugada para llegar a los premios de la Academia de Hollywood. Dos personajes reales para un Oscar. En Capitán Phillips, Tom Hanks supera un guion que empieza de forma plana, hasta ridícula, hasta que Greengrass lleva al espectador al barco de carga, al Maersk Alabama, que capitanea este marino mercante, y que en abril de 2009, mientras hacia un viaje por el este de África hacia Mombasa (Kenia) repleto de contenedores de carga, fue secuestrado por piratas somalíes. Phillips entretuvo a los cuatro bandidos para que su tripulación pudiera esconderse, y después se ofreció a cambio de todos ellos para que les liberaran: los cuatro secuestradores se lo llevaron en el bote salvavidas de su carguero rumbo a Somalia... Y hasta aquí se puede leer para no destripar la historia. Eso sí, Greengrass y Hanks levantan con su direccióne interpretación, respectivamente, un guion que hubiera necesitado una vuelta más de tuerca. Y, aquí, la secuencia:

Hay 1 Comentarios

El efecto Pigmalión
http://manuel-diasintensos.blogspot.com.es/2013/04/el-efecto-pigmalion.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal