A 'El lobo de Wall Street' nadie le resopla en la taquilla española

Por: | 27 de enero de 2014

We-saw-wolf-of-wall-street-with-a-bunch-of-wall-street-dudes-and-it-was-disturbing
Segundo fin de semana, y superando los 5,9 millones de euros. El lobo de Wall Street va a toda pastilla en la taquilla tras 10 días en cartel. La han visto 928.000 espectadores y este segundo fin de semana ha logrado una media por pantalla de 5.344 euros.

O-WOLF-OF-WALL-STREET-TRAILER-facebookRepasando la carrera comercial de Martin Scorsese en España -El lobo de Wall Street ha sido el mejor estreno del neoyorquino en España-, su película más vista fue Infiltrados, con 1,8 millones de espectadores y 10,1 millones de euros; y la segunda, Shutter Island, con 1,2 millones de entradas vendidas y 8,6 millones de euros. Todas, con Leonardo DiCaprio. Soin datos del Ministerio de Cultura. El lobo de Wall Street, la historia real de Jordan Belfort, uno de los mayores timadores del mercado bursátil de la década de los noventa, lleva 928.000 espectadores y 5,9 millones de euros según los resultados provisionales proporcionados por Rentrak España. Un dato curioso: si se estrenó en 327 pantallas, este fin de semana podía verse en 415, donde ha recaudado 2,2 millones de euros. Que vaya a sobrepasar rápidamente el millón de espectadores con poca recaudación da otra pista: la gente está viendo esta tragicomedia los miércoles, día que disfruta de la promoción actual de cine barato. Y ese taquillazo se mantiene a pesar de que sigue sin entrar en los circuitos de Cinesa y Kinépolis, que suman 500 pantallas.

El lobo de Wall Street por tanto ha sacado 5.344 euros por pantalla (el primer fin de semana abrió con 8.184 euros), la mejor media del top 20 y solo ha caído un 19% en la recaudación. En el resto de Europa sigue también triunfando, en taquillas como la alemana, la francesa o la británica, aunque en Estados Unidos no ha acabado de romper

 

Hay 15 Comentarios

Yo tnego 14 años y me encantaria ver esta pelicula , el problema es que mi madre no me deja verla, por ciertas escenitas que salen :(

5 nominaciones, pero nos atrevemos a NO recomendarla.
Siento estar en contra de las nominaciones y de la película, pero a quien firma este texto, le pareció excesivamente larga, más bien biográfica, sin una trama atractiva para mantener la atención del espectador y poco interés en general.
http://www.quepodemosver.com/2014/01/el-lobo-de-wall-street-critica.html

Con la sequía de títulos bueno en el cine, no me extraña nada que esta película rompa la sequía de 'llenos absolutos' allí donde la proyectan ('cinesa' y 'kinepolis' sabrán porque han pasado de llenar sus salas).

La película te deja con una rara sensación, por un lado sientes asco del mundo que controla nuestras vidas (del poder del dinero), y por otro se disfruta como un loco con las interpretaciones de DiCaprio y Hill.

Sin lugar a dudas, una genialidad.

Hemos Visto

http://hemosvisto.blogspot.com/2014/01/el-lobo-de-wall-street.html

No hay duda de que es un peliculón. Increíble la interpretación de todos sus protagonistas. De diez.

http://nakormusic.com/

Dicen lo de los miércoles como si en toda España fuera el día del espectador. En Mallorca ese día corresponde al lunes.

Da gusto comprobar que a sus 71 años a Scorsese aún le quedan ganas de juerga. El tío Marty nada nos debía ni nada más nos tenía que demostrar, pero ha decidido que era hora de darse un homenaje a sí mismo, que bien pudiera ser el último. Para lo que me queda en el convento, me cago dentro, parece haberse dicho. "El lobo de Wall Street" es tan excesiva y salvaje como el capitalismo incontrolado, el culto al dinero y la absoluta falta de valores y códigos éticos que retrata. También es delirante, insensata, maníaca y grotescamente divertida, y nunca pide perdón por ello. La irreverencia, la incorrección política y el nihilismo se desparraman por la pantalla y Scorsese se lo esnifa todo en una huida permanentemente hacia arriba codo con codo con un Leonardo Di Caprio que devora a dentelladas todo lo que se le ponga por delante. Por supuesto, no es una cinta para todos los públicos. Su vehemente celebración de la desmesura puede ser demasiado para muchos espectadores; otros la acusarán de hacer apología de un estilo de vida amoral cuando en realidad es todo lo contrario, y muchos otros la amaremos de rodillas y hasta la campanilla. Les dejo, por si les interesa, mis reflexiones más extensas sobre la película aquí: http://elcadillacnegro.com/2014/01/27/la-gran-estafa-americana-vs-el-lobo-de-wall-street-scorsese-y-su-falsificacion/ .Un saludo.

Ya lo he comentado en otros foros: una buena película, pero sobrevalorada a más no poder. Desde luego que no es la obra maestra que nos quieren vender (y de qué manera, porque menudo ejercicio de marketing). ¿Cuál es el secreto de su éxito? Pues un ritmo frenético, una utilización del humor absurdo para presentar el surrealismo del conjunto (y que impide que el público perciba el mensaje crítico que la película intenta transmitir) y un desfile de mujeres florero. Siendo un producto muy superior (no olvidemos que lo más malo de Scorsese se suele convertir fácilmente en lo mejor del año) la fórmula no es muy diferente a la que explica el éxito de series como "La que se avecina". Sus ingredientes se adaptan a la mediocridad ambiente. Y hago esta crítica no tanto sobre la película (tal vez algo excesiva, pero correcta) como si de la reacción del público, que no duda en estallar en carcajadas ante escenas verdaderamente sórdidas.

Sin duda que a ello ha contribuído la "alienante" campaña publicitaria llevada a cabo, también es este periódico. Por cierto que debiera intervenir el defensor del lector que, si está para algo, es, como su propio nombre indica, para defenderlo. No es de recibo que cuando pinchas sobre el titular de cualquier noti y comienzas a leer te invada, literalmente, el espacio, la cara de indolente del protagonista -muy buen actor Leonardo, supongo que no debe ser fácil poner esa cara de gilipollas monumental o de monumento a la gilipollez-.

El lobo además de lo dicho, tiene algo: una claridad impactante en cuanto a cómo es el negocio de las acciones. Es extraño porque la vi primero que la gran estafa americana y es como si ambas se complementaran (en cuanto a esta el final es asombroso) tengo algo en contra para ambas: en lo personal no me van cuando hay tantos relatos en primera persona, pero pude soportarlos. Berkeley gracias por sugerir Dallas Buyers Club (el club de los desahuciados). Pues entonces por lo que parece se trata de una trilogía temática!

Que grande Leonardo jugandoselo todo al Poker

la peli del 2014 no será ni Lobo Wall St. ni la Gran estafa americana(American Hustle) será Dallas Buyers Club.

(soy francés, con poco castellano) no me gustó en nada, cuando tenia 20 años vi una peli estupenda : "west side strory" pienso en los jovenes que van a ver esta peli, no sé que decir, me he aburrido durante 3 horas, sobran mas de 2...quizas para ellos sea otra "west sode story..."

Para dos o tres películas que me gusta ver en el cine al año......va y por una pataleta entre la distribuidora nacional (Cinesa), y la productora americana (Universal), nos han dejado a muchísimos españoles sin poder disfrutar de la última película de Scorsese. En mi opinión, en este envite ha salido perdiendo Cinesa; es mejor un porcentaje algo menor de algo,......que nada de nada.
La otra película que no he podido ver últimamente en Algeciras, ha sido la premiada en Cannes; La vida de Adele......... pero ya sabemos de los prejuicios de las distribuidoras, se piensan que los que no vivimos en Madrid o Barcelona, somos paletos americanizados, a los que solo nos gustan películas americanas con mucha explosión y efectos especiales.
Otro ejemplo fue la oscarizada The Artist.........¿Una película muda, y en blanco y negro, y producida y protagonizada por un actor y una actriz principales franceses?.... Imposible que le guste al público...... Pues si le gustó...... y gracias al boca a boca, y a la presión de los internautas, conseguimos que la proyectaran en más cines de España de los que pensaban proyectarla en un principio.
Luego se quejan de que la gente no va al cine; si la grandísima mayoría de las películas proyectadas están dirigidas a un público no mayor de 30 años, y con una edad mental, no superior a 16 años.

Tal vez estamos necesitados de buen cine, aunque sea tan critico y realista. Scorsese en estado puro, obsceno, apabullante.

Da gusto ver triunfar el buen cine.
Recién he publicado una obra parecida. Es cierto que ha costado unos millones de euros menos en producir y que el tiempo invertido total no supera los 50 minutos. Pero es mi visión sobre el sistema financiero.
Les dejo un enlace al microcuento, por si les apetece leer. Sólo tienen que pinchar mi nombre.

¡Un saludo!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal