El álbum secreto de Chewbacca

Por: | 21 de enero de 2014

Una botella de vino en la izquierda y la Princesa Leia en la derecha. Han Solo apuntándose con su propia pistola. George Lucas blaster en mano… Peter Mayhew, el peludo Chewbacca de la trilogía original, ha destapado el tarro de las esencias de su archivo personal fotográfico en su cuenta de Twitter y ha ofrecido el álbum nunca visto en la trastienda de La guerra de las galaxias.

Mayhew no se ha limitado a tuitear unas cuántas fotos graciosas, sino que se ha atrevido también a jugar con los comentarios para deleite de los versados en la “galaxia muy, muy lejana”. La Leia ligera de ropa de El retorno del jedi sostiene a un Warwick Davis, el chaval que interpretó al ewook fascinado por el personaje de Fisher, y Mayhew comenta: “La princesa más sabrosa de la galaxia y un Warwick Davis de 11 años. Quiero ser un Warwick Davis de 11 años”.

A veces prefiere apelar a la ternura y al insaciable deseo de conocer hasta el último detalle entre bambalinas de Star Wars, como en la imagen en la que brindan Alec Guinness, Mark Hamill y George Lucas con una tarta medio visible en la que se lee “Feliz Cumpleaños”. El pie de foto de Mayhew reza: “Celebrando el cumpleaños de Sir Alec Guinness en el sur de Túnez. Dos de abril de 1977, creo recordar”.  

Mayhew no ha podido elegir mejores fechas para cosquillear la nostalgia. El domingo, J.J. Abrams, que carga el san Benito de ofrecer el séptimo episodio de la saga por el que los fans suspiran desde hace tres décadas, anunció que el guion de esta nueva entrega estaba completo. Un día antes, Kathleen Kennedy, la productora a la que Lucas le cedió las riendas de Star Wars tras su venta a Disney, detalló que el plan de combinar la nueva trilogía con filmes sobre personajes en concreto caerá dentro del canon ideado por George Lucas. Y sobre dicho canon se ha anunciado una noticia muy esperada por los seguidores más acérrimos: el canon de la saga dejará de ser jerárquico. Una comisión creada por Disney se encargará de escoger en la vorágine de videojuegos, libros y cómic qué es palabra de Lucas y qué no.

Con esta efervescencia de noticias sobre La guerra de las galaxias, el álbum anotado con divertidos pies de fotos del wookie más entrañable de la franquicia puede entenderse como un: “Estoy aquí”. De momento, los labios de Abrams y sus colaboradores, entre los que destaca Lawrence Kasdan, están sellados. No se sabe, por lo menos oficialmente, si las viejas glorias, Han, Luke, Leia, el dúo cómico R2-D2 y C-3PO y el propio Chewbacca estarán de vuelta en diciembre de 2015, aunque todos los rumores ya dan por hecho que así será. Y la reacción que han tenido estas fotos subidas por Mayhew entre los fans les dan una pista a los nuevos responsables del legado Skywalker: la nostalgia es una buena amiga de la Fuerza.

Hay 11 Comentarios

THE DEATH STAR http://www.artelista.com/obra/2271977813360538-thedeathstarandmrspocktrekkiesinwars.html

Genial! realmente son muchos los recuerdos!!

Una cosa son los ewooks y otra los wooki... aunque tienen mucho que ver... En un principio los wooki eran la raza primitiva que derrocaria al Imperio... Pero chiwacca tenia poco de primitivo, sabia arreglar una nave espacial...asi q decidieron crear otra especie mas pequeña y en apariencia mas salvaje para ello, fijaros que el nombre de ambos puede montarse con las letras

Chewie | 22/01/2014 3:17:19


No, no tienes que ser tú, porque en ningún momento se dice que Chewbacca sea un ewok o ewook o ebook. Fíjate más y no te precipites.

¿Tengo que ser yo la friki que ponga el grito en el cielo y diga que Chewbacca no es un ewok(encima lo escriben mal) sino un wookiee?

La botella la tiene en la derecha y a Leia en la izquierda!!!

Se comió todo George Lucas después del éxito de la Guerra de las galaxias. Era un fideo que le donabas un mendrugo de pan si te lo cruzabas por la calle. Ahora es un tripa importante!

Chewbacca, te equivocas de año. Star Wars IV se estrenó el 25 de mayo de 1977, así que ocho semanas antes no podíais estar rodando en Túnez/Tattoine. Y por muy wookie que seas, no habría de suponerte gran dificultad averiguar que Sir Alec Guinness nació el 2 de abril de 1914 en Londres… centenario a la vista, por cierto.


http://es.starwars.wikia.com/wiki/Wookieepedia


Y esa fotografía del 62º aniversario del intérprete de Obi Wan no es inédita, ya se publicó en un año lejano muy lejano, casi el más lejano posible, o sea, 1977, en la contracubierta posterior de un libro ilustrado en cuya portada leemos: «La guerra de las galaxias. Héroes y villanos del futuro. Nace una leyenda espacial. Robots y monstruos estelares».


Portada:
http://mlm-s1-p.mlstatic.com/star-wars-la-guerra-de-las-galaxias-vintage-ny-times-1977-9738-MLM20021158837_122013-F.jpg


Información bibliográfica:
http://books.google.es/books/about/La_Guerra_de_las_galaxias.html?id=Zw05nQEACAAJ&redir_esc=y


Que el pato Donald no nos acompañe. No en este universo. Como nos lo encontremos por Coruscant se desatará el pánico. No tan grave sería que Chewbacca se fuera de vacaciones a Patolandia.

Me parece muy interesantes la creciente apuesta por parte de productoras por desarrollar universos completos de personajes y aventuras. Las películas dejan de ser simples películas para ser pequeñas piezas de una constelación de sagas, videojuegos, libros y spinoffs mayor, donde todo se entrelaza.

Antes de despedirme, os invito a visitar mi blog de microcuentos. Pinchen en mi nombre si les apetece leer.

Hasta Chiguaca tiene tuiter!

Quiero dar las gracias al autor por el artículo y los links. Muy bueno.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal