El día en que Quentin Tarantino se enfadó y hundió su proyecto

Por: | 23 de enero de 2014

Tarantino
Hasta los más grandes tienen un mal día. Y Quentin Tarantino tuvo ayer uno malo malo. Por culpa de alguien cercano a él, o -la versión que parece que el cineasta cree- por culpa del representante de un actor cercano a él, el guion de su nuevo proyecto, el western The hateful eight, se había filtrado. Y ayer, en una entrevista con la web Deadline, tras confesarse "muy muy deprimido", decidió cortar por lo sano: adiós al western, hará otra cosa: "Tengo diez ideas más en la cabeza".

ImagesCABJNA1HTarantino es un personaje muy goloso para la web, llena de fans sedientos de información sobre su idolatrado director. Ni tampoco era el primer guion del director de Pulp fiction que se filtraba: en mayo de 2011 ya le ocurrió con Django desencadenado. Tras el buen sabor que le dejó el rodaje de este western, Tarantino decidió que su siguiente proyecto también se desarrollaría dentro de este género, y que bebería de Los siete magníficos, y por tanto de su fuente original: Los siete samuráis.

Pero ya no será así -o al menos estos días, porque el mismo Tarantino dice en Deadline que puede cambiar de opinión-. Y sin embargo sí lo publicará: ha empezado a buscar editores. ¿Por qué? Porque alguien lo ha filtrado. El cineasta enseñó el guion -"Un primer borrador, porque yo no pensaba rodar hasta el invierno del año que viene"- a seis personas. Estaba tan en sus inicios que no había hablado aún mucho con Harvey Weinstein sobre la producción de The hateful eight. "Se lo di a uno de los productors de Django desencadenado, Reggie Hudlin, que permitió que un agente fuera a su casa y lo leyera". Tarantino le acusa de traición, pero aclara que él no es el culpable, porque el libreto no salió de la casa. "Se lo pasé a tres actores, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern. Sé que Tim no lo hizo, así que uno de los otros dos dejó que su agente lo leyera y a su vez se lo pasara a todo Hollywood".

Bruce_Dern_promo_187720244Tarantino descubrió la filtración porque su propio agente empezó a recibir llamadas de representantes ofreciendo a sus clientes para una película que al parecer era muy coral. Como el cineasta no había puesto marca de aguas en las copias no es fácil saber de quién es la culpa, aunque él sospecha de la todopoderosa agencia CAA, que lleva a Bruce Dern. "Ni siquiera se lo había enseñado a Christoph [Waltz] o a Sam Jackson". A la vez que The hateful eight, Tarantino estaba con otro guion, que estaba escribien do ante la lejanía del posible rodaje del western, del que no cuenta el género, así que será ese otro el que haga. "Si las musas me llaman para rodar posteriormente el western, lo haré". Lo que sí parece seguro es que Bruce Dern, tras su resurrección con Nebraska, estará en la próxima de Tarantino, sea cual sea, porque el cinesta se declara gran fan del actor, que ahora tiene 77 años.

Hay 23 Comentarios

De este mal día surgirá otra gran película, seguro!

una de mis peliculas preferidas es pulp fiction, la verdad es que me dejó impactada de verdad. Arriba Quentin, te queremos!!!
http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_category=58&controller=category&id_lang=1

Puede que no tenga que ver, puede que si. Quentin Tarantino ha sido el último invitado estrella del Festival Lumière de Lyon. En Instituto Lumière hay un museo que explica muy bien qué aportaba el invento del Cine.
El principio de la imagen en movimiento era vendido ya por Edison. Pero aqui viene la quid: se pagaba por visualización individual de clips ultra cortos, un dolar por clip por persona. Y esto daba mucho dinero, pero no permitía que la imagen en movimiento fuese disfrutada en grupo.
Y ahi es dónde va la cosa: el éxito vino del disfrute colectivo, pero no da tanto dinero al intermediario entre el artista y el espectador. Asi que ahora el intermediario va a destruir el principio de los Lumière de la imagen colectiva y a resucitar el concepto del clip ultra corto ultra rentable sobre tabletita. Ultra individualista.

Lo que sí parece seguro es que Bruce Dern, tras su resurrección con Nebraska, estará en la próxima de Tarantino, sea cual sea, porque el cinesta se declara gran fan del actor, que ahora tiene 77 años.
Quien tiene 77, Bruce Dern o Tarantino? Hay que ver que mal escribimos

http://www.dailymotion.com/video/x67ls2_celebrities-quentin-tarantino_fun

Es curioso como algunos comentarios pueden rebajar a uno de forma tan fulminante. ¿Copiando? mas bien hacer tributo o guiño, ¿fusilando?mas bien dando un nuevo aliento a un genero del que ya se le ha sacado mucho rendimiento y por ultimo, ¿plagiando? mas bien aportando otro punto de vista, siempre desde el trabajo y respeto de otro profesional.

Es un tipo bastante curioso y peculiar, sus películas son...diferentes. A mi personalmente, sí me gusta bastante.
Espero poder disfrutar de muchísimas películas de Tarantino.

# Miguel Salinas, en realidad me refiero a esas películas de doble sesión que veía de niño hace muchos muchos años, Tarantino las copia en lugar hacer algo nuevo. Sería mejor innovar en lugar de volver a hacer algo que ya tuvo tiempo de ser denostado y pasar a la historia del cine. Y por cierto, disfruté con los siete magníficos y con secuelas como los siete magníficos del espacio pero es que ya no tengo 10 años. ¿No puede evolucionar también Tarantino?

A mí me da igual, no me gustan sus películas, y no me cae bien el tipo.

Es un director que hace un cine diferente. A mi me gustan sus películas por lo irónicas que resultan y por lo que trasciende detrás de su creador. Un flipado amante de los topicazos y pelis de serie B. A mi por eso me gusta Tarantino. Se sale de lo establecido y siempre aporta su fantástico punto de vista. Hasta en remakes como Django lo hizo. Que siga haciendo cine muchos años más.

Con lo mala que era Django, casi mejor que haya desechado hacer otro western.

Los Siete Magníficos, por cierto, era buena, pero al lado de Los Siete Samurais queda reducida a una simple botella vacía de un vino caro en el contenedor del vídrio.

Jeje cuanto odio en España hacia Tarantino, definitivamente estos comentarios acabaran con la carrera de Tarantino porque los Españoles son gente muy importante e influyente en el mundo. :P

Yo me alegro. Desde Pulp Fiction sus películas son una mierda pinchada en un palo

Vaya jugada trapera le han hecho al gorrión, a ver que guión saca ahora adelante, y lo más importante a quien se lo duplica, no creo que a Dern... http://apocalypsebrothers.blogspot.com/

A mi tampoco me gusta Tarantino. Tuvo su momento de oro con Pulp Fiction o Reservoir Dogs, pero su violencia de cómic ya resulta cansina.

Tarantino es como el arte: podrá gustar o no pero no deja indiferente. Tal vez ahí radique la consideración que hacen algunos de él como "genio".

Es curioso que este jeta se enfade porque le revienten un guión cuando es el número uno copiando, fusilando y plagiando a otros.... Que caradura, no me extraña que sea un ídolo de treintañeros, es digno de esta generación de recortaypega.

Tiene un rostro tan peculiarmente cincelado que resulta más Tarantino Joaquín Reyes caracterizado de Tarantino que el propio Tarantino.

T800, ¿Te hicieron hace 40 años?

Nunca me ha gustado Tarantino. Es más raro que un perro verde http://xurl.es/9ik46

T800, no valoraré la filmografía de Tarantino pero cuando dices "basura de hace 40 años", ¿te refieres a Los siete magníficos? ¿de verdad?

Tarantino, el director de cine que hace basura imitando a la basura de hace 40 años y que piensa que es un genio por hacerlo.

Me encanta este hombre!! Eso es un mal día y lo demás son tonterías.

http://areaestudiantis.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal