Una botella de vino en la izquierda y la Princesa Leia en la derecha. Han Solo apuntándose con su propia pistola. George Lucas blaster en mano… Peter Mayhew, el peludo Chewbacca de la trilogía original, ha destapado el tarro de las esencias de su archivo personal fotográfico en su cuenta de Twitter y ha ofrecido el álbum nunca visto en la trastienda de La guerra de las galaxias.
Mayhew no se ha limitado a tuitear unas cuántas fotos graciosas, sino que se ha atrevido también a jugar con los comentarios para deleite de los versados en la “galaxia muy, muy lejana”. La Leia ligera de ropa de El retorno del jedi sostiene a un Warwick Davis, el chaval que interpretó al ewook fascinado por el personaje de Fisher, y Mayhew comenta: “La princesa más sabrosa de la galaxia y un Warwick Davis de 11 años. Quiero ser un Warwick Davis de 11 años”.
A veces prefiere apelar a la ternura y al insaciable deseo de conocer hasta el último detalle entre bambalinas de Star Wars, como en la imagen en la que brindan Alec Guinness, Mark Hamill y George Lucas con una tarta medio visible en la que se lee “Feliz Cumpleaños”. El pie de foto de Mayhew reza: “Celebrando el cumpleaños de Sir Alec Guinness en el sur de Túnez. Dos de abril de 1977, creo recordar”.
Mayhew no ha podido elegir mejores fechas para cosquillear la nostalgia. El domingo, J.J. Abrams, que carga el san Benito de ofrecer el séptimo episodio de la saga por el que los fans suspiran desde hace tres décadas, anunció que el guion de esta nueva entrega estaba completo. Un día antes, Kathleen Kennedy, la productora a la que Lucas le cedió las riendas de Star Wars tras su venta a Disney, detalló que el plan de combinar la nueva trilogía con filmes sobre personajes en concreto caerá dentro del canon ideado por George Lucas. Y sobre dicho canon se ha anunciado una noticia muy esperada por los seguidores más acérrimos: el canon de la saga dejará de ser jerárquico. Una comisión creada por Disney se encargará de escoger en la vorágine de videojuegos, libros y cómic qué es palabra de Lucas y qué no.
Con esta efervescencia de noticias sobre La guerra de las galaxias, el álbum anotado con divertidos pies de fotos del wookie más entrañable de la franquicia puede entenderse como un: “Estoy aquí”. De momento, los labios de Abrams y sus colaboradores, entre los que destaca Lawrence Kasdan, están sellados. No se sabe, por lo menos oficialmente, si las viejas glorias, Han, Luke, Leia, el dúo cómico R2-D2 y C-3PO y el propio Chewbacca estarán de vuelta en diciembre de 2015, aunque todos los rumores ya dan por hecho que así será. Y la reacción que han tenido estas fotos subidas por Mayhew entre los fans les dan una pista a los nuevos responsables del legado Skywalker: la nostalgia es una buena amiga de la Fuerza.